En Internet podemos encontrarnos con aplicaciones de escritorio que nos ayudarán a gestionar mejor las fotografías que hayamos realizado, no sólo para clasificarlas en álbumes, sino además para poderlas compartir y publicar en la web.
Flickr tiene su propia aplicación que nos permite seleccionar y adaptar las fotografías para publicar en álbumes, e incluso la propia Picasa nos escanea el disco duro en busca de imágenes para que podamos gestionarlas. Además hay otras aplicaciones que se activan cuando conectamos la cámara o insertamos la tarjeta donde tengamos nuestras fotografías.
Google quiere seguir potenciando su apuesta por Google+ como componente social de sus servicios, y está trabajando en una aplicación para Chrome que nos ayude y facilite publicar nuestras fotografías en los álbumes de Google+ cuando insertemos la tarjeta con nuestras fotos o conectemos la cámara a nuestro ordenador.
Es por ello por lo que en algún momento podamos instalarnos Google Photo Uploader, aún no está disponible, del cual sólo hay una serie de capturas de imágenes y el código fuente de la aplicación. Como característica a destacar está la auto-curación de imágenes, lo que nos ayudará a seleccionar las mejores fotografías antes de poder subirlas. Se trata, al fin y a cabo, de ofrecer más herramientas que permitan facilitar el uso de Google+.
Vía: Google Plus