QuickBlox, llamada inicialmente Mob1serv desde hace dos años desde su nacimiento, es una compañía que ofrece soluciones modulares vinculados al uso de servicios en la nube para los desarrolladores de aplicaciones móviles, con el objeto de facilitarles la creación y desarrollo de sus propias aplicaciones. Es lo que viene a llamarse mBaaS (mobile-backend-as-a-service), y hoy acaba de presentar soporte para el chat de vídeo, además de establecer una nueva relación de precios, incluyendo una opción básica de forma gratuita.
Con la incorporación del soporte de chat de vídeo, los desarrolladores ahora podrán añadir funciones de chat en sus propias aplicaciones de forma sencilla, y además, muchos desarrolladores independientes podrán hacer uso de la tarificación gratuita, la cual les ofrece 10GB de tráfico/almacenamiento al mes, así como llamadas ilimitadas a la API y notificaciones push. Según la compañía, esto es suficiente para el 95% de los casos, y espera que con este plan aumente su cuota de mercado.
El uso de soluciones mBaaS es una opción interesante para muchas empresas a la hora de desarrollar sus aplicaciones, ya les puede salir rentable externalizar las tecnologías que funcionan detrás de sus propias aplicaciones, los que les puede suponer ahorro de tiempo y dinero.