Igual ya te habrás actualizado a la última versión estable de Google Chrome, que acaba de salir, donde hay varias novedades interesantes que nos permitirá sacar mayor rendimiento en nuestra navegación web, sobre todo, si lo usamos desde portátiles.
Y es que la primera de las novedades nos permitirá ahorrar energía gracias a la habilitación de la decodificación de vídeo acelerado por GPU, de manera que el uso de procesadores gráficos dedicados nos hará ahorrar energía en comparación a si lo usamos con la CPU. Según indican en las pruebas realizadas, el ahorro de energía en dichas pruebas ha llegado hasta un 25%. De esta manera, podemos emplear nuestro portátil para ver vídeos durante más tiempo, por ejemplo. Hay que tener en cuenta que la habilitación de la decodificación de vídeo mediante aceleración por GPU sólo está disponible para el sistema Windows.
Y ahora vamos a por la segunda novedad, la cual nos permite un acceso más fácil a la hora de ver y controlar los permisos que otorgamos a los sitios web para el empleo de características tales como la geolocalización, los pop-ups o el acceso a nuestra cámara web.
Y es que ya no necesitaremos buscar a través de los ajustes de las páginas para encontrar los permisos, ya que tan sólo nos tendremos que dirigir al icono de la página o candado que encontraremos antes de la URL en la omnibox de Google Chrome y presionar encima para ver la lista de permisos en las cuales podemos realizar los cambios que estimemos oportunos.
Por último, esta nueva versión también incluye la posibilidad de enviar peticiones «Do No Track» a los sitios y servicios web, aunque su efectividad dependerá de la implementación que tengan dichos sitios web. Google está trabaando con otros para traer una forma común de responder a estas peticiones en el futuro.
Enlace: Blog oficial de Google Chrome