Facebook no para de darle vuelta a las ideas que corren sobre su cabeza acerca de las nuevas características y mejoras que desea implementar, y desde hoy ha empezado a poner a prueba su nueva característica llamada Colecciones, tratándose de una característica que va dirigida a los seguidores de una misma marca a través de su página en Facebook, permitiéndoles marcar dentro de la publicación de la imagen de cualquier producto tanto «Want» como «Collect», a través de sendos botones incluidos dentro de la propia imagen.
Por ahora, en estas pruebas están participando siete socios comerciales: Pottery Barn, Wayfair, Victoria Secret, Michael Kors, Neiman Marcus, Smith Optics, y Fab.com. Esta característica dispone de diferentes versiones, y cada versión se está mostrando a un tercio de los usuarios. La idea es comprobar cual de las diferentes versiones obtiene los mejores resultados en cuanto a uso y satisfacción por parte de los usuarios.
Cada vez que se da click al botón «Want» sobre la imagen de un producto en concreto, dicho producto se añadirá dentro en la sección de la línea cronológica del perfil del usuario llamada “Wishlist”, pudiendo realizar la compra del mismo a través del botón «Buy» fuera de la página de Facebook, mientras que «Collect» y «Like» guardarán los elementos dentro de una colección llamada “Products”.
Los socios comerciales no tendrán que pagar nada por publicar sus productos como fotografías normales o actualizaciones de estado ni se les cobrará cuota de afiliación o participación alguna.
Vía: TechCrunch