Aunque a menudo usamos herramientas como box, google drive o dropbox para compartir archivos con otras personas, existen varias herramientas creadas especificamente para el envío de material vía correo electrónico.
Entre las decenas de opciones existentes, os voy a comentar aquí tres que, personalmente, me gustan bastante:
Yousendit
Todo un clásico que ya hemos comentado en varias ocasiones, habiendo cambiado su modelo de negocio varias veces en los últimos años. Esta opción incluye una opción PRO que permite enviar ficheros de hasta 2 gigas y uno gratuito que permite el envío de archivos de hasta 50 megas. Tiene la posibilidad de sincronizar archivos entre ordenadores, siendo así competencia de dropbox.
Wetransfer
La opción preferida por millones de personas en todo el mundo. Solo hay que rellenar un formulario, adjuntar el archivo y especificar el email de destino. Incluye la opción de tener un canal personalizado para ofrecer archivos a nuestra comunidad de seguidores. Aquí os explicamos un paso a paso con los detalles de su funcionamiento.
Zenlok
Permite enviar archivos de hasta 1 giga a un máximo de 10 personas al mismo tiempo. En la versión gratuita es posible guardar el material durante una semana, tiempo suficiente para que el destino pueda hacer el download después de recibir el link por email.
En 2009 publicamos una lista comparando varios servicios de este tipo. Muchos de ellos ya no existen (drop.io fue comprado por Facebook y desapareció, 2large2email salió del mapa, otros perdieron relevancia y disminuyeron su límite de archivo…), por lo que es importante mantenerse actualizados con las opciones activas, relevantes y con cierto prestigio.
Ubuntu One es bueno.