Con posibilidad de importar los datos desde Google Reader, SwarmIQ.com lleva el concepto de red social a un lector de feeds bastante interesante.
Podemos leer el contenido seleccionando la fuente de noticias desde el menú lateral izquierdo, donde también estarán los canales de las personas a las que seguimos. A medida que leemos un artículo o marcamos como «me gusta» o «no me gusta» un texto, nuestros seguidores podrán leer nuestra actividad (tanto en su panel como en la url única de cada usuario – diegopolo.SwarmIQ.com, por ejemplo), permitiendo, de esta forma, saber lo que otras personas están leyendo en un momento determinado o destacar lo más relevante entre una serie de posts de diversos blogs.
Podemos usarlo para tener un canal de noticias entre un grupo de personas que quieran utilizar las mismas fuentes para informarse, evitando envío de emails y garantizando que todos están leyendo las mismas novedades de los mismos sitios.
Una serie de funcionalidades que Google Reader debería implantar para poder seguir siendo el líder, aunque todo apunta que Google está más interesado en transformar a Google Plus como su lector de noticias más relevante.
Podéis pedir la invitación a SwarmIQ.com desde su página principal.