Según desde el equipo de Mashable que han detectado esta novedad, Facebook está trabajando en una nueva función que permitiría a los usuarios enviar postales físicas, a partir de fotos que seleccionen.
La idea es simple, a partir de una fotografía que hayamos subido a Facebook, podemos crear una postal, que será enviada al domicilio de nuestro amigo. Tal como una tarjeta física, podemos incluir un mensaje, así como nuestros datos. Este servicio por supuesto tendría su costo, aún no definido según declaraciones de un representante de Facebook a Mashable.
Esta función está en prueba por el momento y solo para un grupo pequeño de usuarios, por lo que no tenemos certeza que en algún momento pueda ver la luz y se extienda al resto de la comunidad de Facebook.
Vía: Mashable
Es una idea interesante, pero como siempre creo que el servicio aunque salga a la luz muy probable que solo sea para estados unidos (USA), en el caso de México no creo que sea factible ya que el servicio postal común es ineficiente y para que una postal llegue a su destino, incluso en la misma ciudad tarda hasta 3 semanas, y en ocasiones no llegan a su destino. Salvo estos inconvenientes sería muy interesante poder enviar una postal con la impresión de una foto sobre todo de los album personales.
Bueno, pero en España ya contamos con la aplicación móvil que lanzó Correos, eCards, para fomentar el envío de postales. Eliges una foto de tu carrete y mandas la aplicación por 1,50€. Ya he mandado un par, ¡y tienen un resultado genial!