Una de las pesadilla de todo usuario al utilizar algún cliente de mensajería, es que sus mensajes o conversaciones sean leídos por personas no autorizadas. Eso parece haberse hecho realidad para algunos usuarios de Skype, ya que por un bug del servicio, sus mensajes se han compartido con personas al azar dentro de su lista de contacto.
El problema se conoció a través de comentarios que fueron dejando usuarios en el foro de Skype, donde muy sorprendidos y confundidos comentaban como sus contactos les informaban de mensajes que ellos no les habían enviado, sino que se dirigían a otra persona, aún entre personas que no se tienen agregadas, sino que tienen a un contacto en común.
Desde el equipo de Skype han dejado saber que ya están trabajando en este problema, y que la solución se implementará en los próximos días, donde se pedirá a los usuarios descargar una versión actualizada de Skype.
Me parece muy interesante el artículo, pero de todas formas Skype sigue siendo muy seguro en comparación con otros clientes de VoIP. Alguna vez presenta ciertas vulnerabilidades, pero claro que nada es perfecto. Lo que destaca un buen programa de otro malo es el tiempo de respuesta de corección de las vulnerabilidades.