Con las nuevas herramientas tecnológicas, ya no se hace tan necesario tener encima las conocidas tarjetas de visita para poder realizar el intercambio de las mismas entre los usuarios en los diferentes eventos y citas a los que acudan. Bump es una prueba de ello, ya que a través de dispositivos Android e iOS, con tan sólo «chocarlos», ya podrán realizar el intercambio de datos de contacto, compartir fotos, conocer amigos comunes, sincronizar dispositivos, compartir aplicaciones, y la nueva característica que acaba de ser añadida precisamente hoy, volcar imágenes al ordenador con tan sólo «chocar» el terminal móvil con la barra espaciadora del teclado del mismo.
Y es que la compartición de fotos es quizás la característica más popular de esta aplicación entre sus usuarios desde que se introdujo hace dos años, habiéndose compartido ya más de 600 millones de fotografías.
Ahora quedaba la forma en la que todas estas fotografías eran enviadas al propio ordenador, que si usar un cable físico, que si el envío por correo electrónico a uno mismo, o cualquier otra formula tediosa, que acaba de ser solucionada de una manera muy curiosa, seleccionando las fotos a descargar desde la propia aplicación móvil y «chocando» el terminal con la barra espaciadora, teniendo previamente en el navegador web la página de fotos de Bump abierta. De esta manera, se procederá a la interconexión del terminal con el ordenador para el envío de dichas fotografías seleccionadas.
¿Será magia? Sea o no, se cumple el enfoque de Bump de solucionar los problemas de la vida real para cosas que queremos hacer con facilidad. Las aplicaciones actualizadas ya las tenemos disponibles en los respectivos markets.