Muchas veces nos levantamos de la mesa del bar del viernes con la ilusión de que hemos tenido una idea maravillosa y revolucionaria, pero generalmente pocos días después descubrimos que dicha idea ya ha sido implementada por alguien.
Lo que os muestro hoy es un buscador de ideas, un buscador que me dice si la idea que he tenido ya existe, si alguien la ha implantado o si realmente estoy en el camino de ser el próximo Bill Gates.
Se trata de DIe (siglas de does it exist), y está disponible en doesitexist.io.
Solo tenemos que poner la idea y ver el resultado en forma de tarjetas. Dicen que cuentan ya con 50.000 ideas registradas, por lo que hay buenas posibilidades de que esté incluida la que habéis tenido en el bar.
El objetivo no es desanimar a nadie, solo quieres que investiguemos entre la competencia, haciendo un estudio de mercado que puede ahorrarnos mucho tiempo.
Lógicamente, no están todos los productos del mundo, pero prometen ir ampliando su base de datos para que el bsucador semántico rastree toda la web en busca de ese producto que puede competir con nuestro ingenio.
En los ejemplos mostrados podemos ver desde un influencer mascota a juegos con una idea específica. Cada producto tiene una ficha, con capturas de pantalla, descripciones, etiquetas y, por supuessto, con el enlace final del producto en cuestión.