Conocer las palabras claves para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web dentro de los motores de búsqueda es una parte esencial para que las páginas, blogs y demás tengan un mayor tráfico de usuarios para obtener éxito de visitas garantizado.
Aunque existen herramientas para cumplir con esta función, por lo general son de pago y en algunas oportunidades ofrecen pruebas gratis para demostrar sus servicios, pero ese no es el caso de Answer Socrates, porque hablamos de una herramienta totalmente gratuita. He aquí lo que debes saber para sacarle el máximo provecho.
Cómo funciona Answer Socrates
Utilizar esta alternativa es totalmente sencillo, por lo cual es una herramienta fácil de usar para aquellos usuarios que quieran hacerse con sus servicios. Para acceder a este website tendremos que dar clic sobre el enlace. Luego de entrar a su página web no tendremos necesidad de ingresar ningún tipo de nuestros datos y veremos la pantalla azul de fondo con una imagen del icónico filosofo Sócrates, a su vez observaremos tres barras para rellenar y buscar nuestras preguntas.
La primera de ellas se conoce como tema y es en donde escribiremos lo que queremos buscar, para el ejemplo escribiremos aplicaciones móviles, y en la mitad de la pantalla se encuentra la segunda barra y esta se define como país y se encarga de reflejar los resultados de cualquier parte del mundo.
Finalmente, nos topamos con la tercera y última barra de búsqueda, y en ella nos encontramos con el idioma en el cual queremos realizar la búsqueda, estando disponibles la gran mayoría de los idiomas del mundo.
Una vez tengamos definidos los objetivos que queremos buscar, para lograr conocer las mejores palabras claves y así mejorar el SEO de nuestros artículos, procedemos a dar clic en la casilla de Buscar.
Luego de tocar en buscar, la lista tardará aproximadamente unos 10 segundos en cargar por completo y seguidamente veremos apartados que están caracterizados por estas palabras, cómo hacer, como, debería, donde está y donde, entre muchas opciones más.
Cabe destacar que las que se aprecian en primer lugar son las preguntas, pero si bajamos un poco más veremos las secciones de preposiciones, comparaciones y consulta. Mostrándonos resultados completos y además nos permite descargar la plantilla de estos mismos.
Para descargarla tenemos que ubicarnos en las barras de buscadores y al lado derecho de la pantalla veremos la opción de Descargar CVS, procedemos a dar clic sobre esta y automáticamente se descargará la plantilla en formato Excel. Y para ubicarla nos dirigiremos al explorador de archivos del equipo e iremos al apartado de Descargas y allí observaremos la plantilla Excel.
Según sus creadores, el motivo de esta herramienta es ayudar a todas las personas que necesiten alguna mano amiga, tales como escritores, profesionales del SEO, investigadores e incluso usuarios entusiastas que son amantes a empaparse con conocimiento gracias al internet.