Nunca está de más tomar medidas adicionales para protegernos de todo tipo de situaciones en nuestro móvil. En el caso de llamar a alguien, sabemos que lo haremos conscientemente, pero si llamamos a alguna persona desconocida, es mejor mantener una capa de seguridad extra de nuestro número personal.
Para ello, solo hay que seguir una serie de pasos fáciles y sencillos para cada uno de nosotros. Si bien es cierto que existen móviles con diversos sistemas operativos, esto no será ningún tipo de inconveniente. Así se hace.
Activar función de número oculto desde un móvil Android
Es importante aclarar que para esto no necesitaremos descargar ninguna aplicación extra para ejecutar este paso a paso. Una vez con esto en cuenta procedemos a dirigirnos a la aplicación que traen por defecto los móviles que se conoce como Teléfono.
Luego de abrir la app, procedemos a pulsar sobre los tres puntos o engranaje que hace referencia al apartado de ajustes, después iremos a la sección de Más ajustes o Ajustes adicionales, esto depende del modelo de smartphone y luego veremos una opción que dice Mostrar mi ID de llamante, la seleccionamos y pulsamos en Ocultar número.
Activar función de número oculto desde un dispositivo Apple
Seguramente pensarás que es un proceso totalmente complicado debido a las restricciones que normalmente tiene Apple, pero la verdad es totalmente opuesta, ya que será como activar o desactivar cualquier opción del iPhone.
El primer paso será dirigirnos a la aplicación de Ajustes, luego de ello bajamos dentro del menú hasta que logremos localizar el apartado de Teléfono, dentro de esta hay una opción que llevaba por nombre Mostrar ID de llamada procedemos a pulsar sobre la misma y desmarcamos la opción que está en color verde.
Así de sencillo estará nuestro número oculto para todas las llamadas que realicemos desde nuestro smartphone, si queremos dar marcha atrás y revertir esta acción solamente tendremos que seguir el mismo procedimiento y volver activar la función de Mostrar ID de llamada.
Si por cualquier casualidad no logramos ejecutar este procedimiento desde nuestro dispositivo móvil, no es motivo para darnos por vencidos en esta tarea, puesto que existe una alternativa que algunos probablemente no han conocido y va de la siguiente manera.
Es indispensable resaltar que tendremos que hacer este paso a paso en cada una de las llamadas individualmente para ocultar nuestro número telefónico. Por su parte, este consiste en insertar un código en conjunto al número que queramos llamar dentro de la app de teléfono.
Aunque este código puede variar en algunos países, pero en España específicamente es el código #31#(número telefónico) y procedemos a llamar, el receptor efectivamente va a recibir nuestro llamado, pero no podrá observar el número de la persona que le está marcando.
Ya con esto claro podemos dar inicio a resguardar nuestro número y evitar que nos cualquier desconocido conozca nuestro número telefónico, existen facilidades y alternativas para todos y cada uno de nosotros con procedimientos sumamente sencillos.