Qué es y cómo funciona la primera tienda de aplicaciones alternativa de Apple AltStore

Publicado el

altstore

AltStore es la primera tienda alternativa a la App Store totalmente legal en llegar a los usuarios que usen dispositivos iPhone. Aunque de momento está disponible solamente en la Unión Europea, se espera que se expanda por todo el mundo.

Tal cual como AltStore, también existen alternativas como Appcake, Appvalley y muchos más, aunque lo único negativo era que teníamos que hacer un procedimiento que posiblemente podía afectar nuestro equipo. Siendo así, podemos decir que la más llamativa es AltStore porque esta tienda de apps es la única que está aprobada por iOS, y así funciona.

Cómo funciona

De momento solamente hay 2 aplicaciones disponibles dentro de su ecosistema, las cuales son Delta, que es un emulador de consolas clásicas de Nintendo, y también tenemos a Clip, que es la pionera en AltStore como las aplicaciones de pago.

Lo interesante aquí es que en las apps de pago como Clip, las suscripciones se hacen mediante Patreon y AltStore no se lleva ningún tipo de comisión y todo el dinero recaudado en las subs va directamente a los desarrolladores.

aplicaciones alternativa de Apple AltStore

Bien es cierto que hace tiempo al igual que las mencionadas anteriormente, también podíamos adquirir esta interesante tienda, aunque teníamos que seguir una serie de pasos un poco complicados, pero como sabemos eso quedo atrás y para descargarla debemos seguir los pasos a continuación.

Paso a paso para descargarla

El proceso para descargar esta tienda en nuestro dispositivo iPhone es mucho más sencillo de lo que pensamos, pero hay aspectos que debemos tener en cuenta para ello. Así que el primero de ellos es que contemos con la versión de iOS 17.4 o posteriores y que debemos pagar su suscripción anual de 1,50 euros y una de las mejores maneras de pagarlo es por medio de Apple Pay o también podemos registrar nuestra tarjeta de crédito en su website.

Ya con esto claro, debemos ir a la página web a la cual podemos acceder dando clic sobre este enlace y una vez allí tocaremos en Get AltStore y comenzará la descarga de la tienda, al finalizar su descarga veremos un apartado nuevo en Ajustes en donde podremos administrarla.

Un dato interesante es que si por cualquier motivo eliminamos una aplicación de pago o la misma AltStore, no vamos a tener la obligación de realizar el pago de la suscripción nuevamente, ya que al ingresar nuestra dirección de correo electrónico conocerá nuestra cuenta. Ojo, debemos estar al día en dicha suscripción porque si la misma está vencida debemos volver a pagarla.

Seguramente al igual que yo te harás la misma pregunta ¿Por qué hay que pagar una subscripción en AltStore? Y la respuesta es más sensata de lo que pensamos y es que Apple impone un impuesto a los desarrolladores de tiendas, puesto que por cada subscripción los de Cupertino se quedan con 0,5 euros. Cabe destacar que esto se aplica después de pasar el millón de instalaciones.

Comparte en: