VPN para Apple TV, lo nuevo de Surfshark

Publicado el

surfshark

Ante la creciente demanda de privacidad digital en el ámbito del entretenimiento en casa, Surfshark ha lanzado una aplicación de VPN específicamente diseñada para Apple TV.

La idea es  mejorar la seguridad de los usuarios al cifrar el tráfico de Internet y ocultar direcciones IP, al mismo tiempo que facilita la experiencia de streaming evitando el rastreo invasivo y la publicidad dirigida.

La nueva aplicación de Surfshark para Apple TV viene a complementar una ya extensa gama de aplicaciones VPN disponibles para diversas plataformas como Chrome, Firefox, iOS, macOS, Android, Windows, Linux, FireTV y Edge. La gran mayoría de plataformas de VPN cuentan con apps en diferentes sistemas, pero Apple TV no podía presumir de muchas.

Esta nuava app no implica costos adicionales para los usuarios existentes de Surfshark, ofreciendo así un valor añadido significativo. Justas Pukys, gerente de productos VPN en Surfshark, destacó el compromiso de la empresa con la privacidad de los usuarios, afirmando que la nueva aplicación es una manifestación de su dedicación a otorgar control total sobre la privacidad en línea a sus clientes.

Beneficios clave

El principal beneficio que Surfshark ofrece a través de su aplicación en Apple TV es la protección incrementada de la privacidad. Al cifrar datos y ocultar la dirección IP del usuario, la aplicación no solo previene el rastreo de hábitos de visualización utilizados para la publicidad dirigida, sino que también permite a los usuarios disfrutar de una experiencia de streaming más segura y personalizada. Por otro lado, la funcionalidad de IP dedicada permite a los usuarios mantener la misma dirección IP en múltiples sesiones de visualización, mejorando así el acceso y la continuidad en el contenido en línea.

Podemos abrir un navegador, acceder a sitios donde no queremos que se nos rastreee, hacerlo como si estuviéramos en otros países… todo sin necesidad de preocuparnos en ninguna configuración adicional en el router.

La aplicación VPN de Surfshark se puede descargar fácilmente desde la App Store. Los nuevos usuarios pueden elegir un plan de suscripción directamente a través de su dispositivo Apple TV, lo que simplifica el proceso de adquisición y configuración del servicio.

Competencia y mercado

El lanzamiento de Surfshark no es único en su enfoque hacia dispositivos de streaming. Empresas como NordVPN y ExpressVPN también han desarrollado soluciones similares, proporcionando aplicaciones que se integran fácilmente con sistemas de entretenimiento en casa y ofrecen características comparables en términos de seguridad y privacidad. Estas opciones reflejan una tendencia en la industria de las VPN hacia la oferta de soluciones más integradas y fáciles de usar en todos los dispositivos conectados en el hogar.

Imagino un futuro en el que las apps VPNs dominan el mercado, donde será imposible imaginar navegar sin una VPN por detrás, aunque aún es necesario aumentar bastante el nivel de cultura digital de la población para que se entienda la necesidad de plataformas de este tipo.

Comparte en: