Poe ya nos permite hablar con varios chatbots en un mismo chat

Publicado el

poe

Imaginad que en un solo chat pueda invocar a ChatGPT, a Claude 3, a Mistral… todos al mismo tiempo, sin tener que comenzar un chat nuevo, manteniendo el mismo contexto en todo momento.

Eso es lo que ha presentado Poe, una plataforma desarrollada por Quora, de la que he hablado en varias ocasiones, y que ahora ha lanzado una serie de innovaciones destinadas a facilitar la interacción entre los usuarios y diversos modelos de IA. Este avance se enmarca dentro de una estrategia más amplia que busca consolidar a Poe como el principal distribuidor y gestor de tecnologías de conversación AI.

Avance con el chat multibot

Poe ha introducido la capacidad de «chat multibot», que permite a los usuarios interactuar simultáneamente con múltiples modelos de IA en un solo hilo de conversación. Esta funcionalidad es similar a la interacción en plataformas como Slack, donde los usuarios pueden invocar diferentes bots simplemente mencionándolos. Por ejemplo, es posible utilizar GPT-4 para análisis, Claude para escritura creativa y DALL-E 3 para generación de imágenes, todo dentro de un único intercambio fluido.

 

Llamando a otro modelo en un mismo chat
Llamando a otro modelo en un mismo chat

 

Fijaos en la imagen, comienzo preguntando algo a Claude 3 – opus, y luego innoco a Web-Search. Al final puedo comparar las respuestas con Gemini, Mistral, GPT-4… lo que sea.

La visión de Poe es posicionarse como una especie de «App Store» para la IA conversacional, un lugar donde las empresas podrían ofrecer sus chatbots al público. Adam D’Angelo, CEO de Quora, imagina a Poe como una plataforma que une todos estos servicios, facilitando el acceso a una variedad de herramientas especializadas a través de un único punto de entrada, similar a cómo los navegadores web permiten acceder a diversos sitios en internet.

Impulsores económicos y monetización

Con una reciente ronda de financiación de 75 millones de dólares, Poe no solo busca innovar, sino también crear un ecosistema económico sostenible. Los desarrolladores ahora pueden establecer precios por mensaje para sus bots y beneficiarse de una parte de los ingresos por suscripción de Poe. Estas herramientas de monetización están diseñadas para incentivar y apoyar a los creadores de bots, permitiéndoles generar ingresos significativos a través de la plataforma.

Os hablé del tema hace pocos días.

Poe también está preparando el lanzamiento de un nivel empresarial, que permitirá a las organizaciones gestionar cómo sus empleados interactúan con los modelos de IA. Esta oferta está dirigida a mejorar la forma en que se recuperan informaciones y se completan tareas dentro de las empresas, lo que podría transformar radicalmente los procesos de negocio internos.

Desafíos y oportunidades

A pesar de las promesas, existen varios desafíos en el horizonte para Poe. La diferenciación entre experiencias de chatbot, el control de calidad, y la moderación de contenido son aspectos cruciales que necesitan atención. Además, el costo de operar modelos de lenguaje extensos puede ser una limitación económica importante. Sin embargo, estos desafíos también presentan oportunidades para innovar en el diseño de la interfaz y mejorar la experiencia del usuario.

El desarrollo de Poe y su enfoque en un chat multibot integrado ponen de manifiesto el potencial de la IA conversacional para transformar la interacción digital. La capacidad de manejar múltiples tareas a través de diferentes bots en una sola conversación mejorará la eficiencia, y nos permitirá tener mejor puntería a quienes analizamos constantemente diferentes modelos.