Si estamos pensando en deshacernos de nuestra iPad o tablet vieja, es mejor que nos detengamos un momento y pensemos qué uso podemos darle a estos dispositivos para aprovechar su funcionamiento, pese a que aparenten no ser de mucha utilidad hoy en día.
Así que para exprimir hasta la última gota de estos equipos hemos compilado un top de 5 usos que pueden ser de mucha ayuda para nosotros, pero es importante determinar cuáles son los iPads antiguos y obsoletos. Según los de Cupertino, los dispositivos con 5 años o más son antiguos y los que pasan de 7 años se consideran obsoletos. Sabiendo esto, vamos a descubrir de qué forma se pueden aprovechar aún.
Libros interactivos
Esta primera opción es muy llamativa, ya que pueden servirnos de una forma que no requieren un uso excesivo como tal y que mejor forma que un libro interactivo. Así mismo, logrando abarcar diversas áreas como por ejemplo, libros de cocina, para leer un blog e incluso un noticiero de nuestro país.
Reproductor de videos para los chiquitines
Siendo una idea pensada principalmente en los pequeñines de la casa que seguramente más de uno de vosotros ya ha puesto en marcha, pero nunca está de más mencionarla y esto se debe a que los equipos con más antigüedad no son los aptos para cumplir tareas laborales o incluso personales.
Convirtiéndose en una herramienta ideal para que los niños vean sus videos en YouTube y también pueden ver sus películas favoritas en sus respectivas pantallas de streaming sin necesidad de molestar a los padres.
Libreta digital
Tener una libreta digital es más fácil de lo que nos imaginamos, puesto que solamente necesitaremos descargar la aplicación de Goodnotes en el equipo, esta aplicación se encuentra disponible de manera totalmente gratuita en la App Store y Play Store.
Gracias a la versatilidad que esta puede ofrecernos y si sabemos como sacarle hasta la última gota, puede decirse que es una alternativa ideal para los estudiantes.
Cámara de seguridad
Quizás no sabías que esto era posible y mucho menos con un dispositivo que tiene algunos años ya de uso, pero la realidad es totalmente opuesta. Gracias a un par de aplicaciones podemos transformar el iPad o tablet viejito en una cámara seguridad, y lo mejor del caso es que nadie se esperará que tengan dicha función.
En el caso del iPad, tendremos únicamente que descargar una app que lleva por nombre Presence y está disponible gratuitamente en la App Store, mientras que por el lado de la tablet con sistema operativo Android descargaremos AtHome Camera que de igual manera se encuentra gratuita pero en la Play Store. Con las apps descargadas tendremos que posicionar el equipo en un lugar estratégico para la seguridad del hogar.
Control remoto Smart Home
Para el manejo y control de nuestra casa inteligente, esta idea cae de lujo gracias a la aplicación Smart Things que está disponible tanto para Android y los dispositivos Apple, podemos encontrarla gratis en la Play Store y App Store. Ojo, solamente podremos manipular dispositivos que sean compatibles con dicha aplicación