Siguen apareciendo opciones que permiten la compra online de seguidores en las redes sociales, y desde hace ya algún tiempo hay una que está invadiendo nuestro correo electrónico con propuestas de este tipo. Opciones siempre han existido, por cierto, no es novedad, así como trucos para subir de seguidores.
Hablo de likesya, una plataforma que, por desgracia, insiste en cobrar dinero a la gente a cambio de seguidores «de alta calidad», tal y como anuncian en su web. Prometen lo de siempre: que son seguidores reales, que la cuenta no será baneada porque cumplen los términos de uso de las plataformas, que tu instagram estará seguro, que los seguidores (la mayoría de ellos) no desaparecerán con el tiempo… en fin, lo que llevamos leyendo desde hace años.
Lo he dicho en el paso, y os lo repito de nuevo: No caigáis en la trampa, y aquí os digo los motivos:
- Comprar seguidores aleatorios, de regiones aleatorias, reducirá la interacción con tu contenido. A esos usuarios no les gustará ver en su perfil contenido al que no se han suscrito, de hecho seguramente esos usuarios nunca entran en sus cuentas, ya que en la gran mayoría de las ocasiones son cuentas abandonadas, con poca o ninguna interacción con contenido real.
- Si una plataforma consigue logins y contraseñas de cuentas abandonadas, pueden usarla para interactuar con cuentas que hayan contratado sus servicios, pero lo harán de forma automática, no hay interés real, por lo que únicamente tendremos números inflados que al final cobrarán una factura.
- Si un supuesto anunciante llega a tu perfil y ve que tienes 50.000 seguidores, pero en cada contenido solo tienes uno o dos «me gusta», sabrá rápidamente que has comprado a esos seguidores, y no solamente no te contratará, también te pondrá en la lista negra de «gente en la que no se puede confiar». Una cosa es tener 50.000 seguidores después de 10 años de trabajo (se puede reducir la interacción por varios motivos), otra cosa es pasar de 10 a 50.000 en un mes e intentar convencer a los anunciates de que «eso es normal».
- Por último hablamos de los términos de uso de las plataformas. Aunque una solución de compra de seguidores no viole los términos de uso específicos en un momento determinado, eso no significa que Instagram TikTok o cualquier otra plataforma no actualice las políticas para penalizar la visibilidad de las cuentas que han crecido mucho en poco tiempo sin aumentar la interacción del contenido.
Resumiendo: no vayáis a por los atajos, no vale la pena, perderéis tiempo y dinero, y pondréis enriesgo la seguridad de vuestra cuenta. Recordad que la contraseña de vuestro Instagram es sagrada, no debe compartirse con nadie, y menos con desconocidos.