Cómo usar ChatGPT sin tener una cuenta

Publicado el

chatgpt sin cuenta

Hasta ahora, para usar ChatGPT, era necesario crear una cuenta en chat.openai.com, pero ahora ya no es necesario, se puede usar el sistema de IA generativa más famoso del mundo sin necesidad de tener una cuenta.

Lo único que tenemos que hacer es acceder a chat.openai.com y comenzar a escribir lo que deseemos, pero es importante tener en cuenta algunos puntos, límites que contiene esta nueva opción de uso.

Una de las primeras cosas que notarán aquellos que accedan sin cuenta es que la experiencia no será idéntica a la de los usuarios registrados. Se restringen ciertas funcionalidades, como la capacidad de guardar o compartir conversaciones, así como la personalización avanzada a través de instrucciones específicas.  Tiene lógica, claro, si no tenemos abierta una cuenta, no tenemos como asociar nuestros chats a la misma. La versión de uso será la 3.5, ya que la 4 está reservada para usuarios de pago.

Los usuarios que no tengan cuenta también podrán optar por no participar del proceso de entrenamiento de datos, una consideración importante en la era de la privacidad digital. Para ello solo tenemos que pulsar en el botón de configuración y seleccionar la opción deseada:

chatgpt opcion no compartir

La política de contenido se torna más restrictiva para los usuarios no registrados, buscando mitigar riesgos asociados con el uso inapropiado de la plataforma. Sin embargo, la falta de claridad sobre qué implica exactamente esta restricción deja un margen de incertidumbre. En la nota informando sobre este cambio no han dicho que entienden por uso inapropiado, por lo que lo sabremos con el uso durante las próximas semanas.

La posibilidad de que la plataforma sea utilizada de maneras abusivas o para manipulaciones no es algo que se tome a la ligera, y eso es algo que han mencionado, sin entrar en detalles, en OpenAI. Está claro que hay una consciencia sobre la necesidad de ser reactivo y adaptativo frente a los comportamientos imprevistos de los usuarios, pero no sabemos aún cómo lo harán.

La implementación de esta apertura comenzará en ciertos mercados, con la promesa de una expansión gradual. Si de momento no tenéis el acceso abierto, probad usando una VPN para verificar si desde otro país podéis usar ChatGPT sin registro.

Comparte en: