Cómo crear personas artificiales con Inteligencia Artificial. Varias opciones que debes conocer.

Publicado el

influencer artificial

Desde que hay avatares IA presentando programas de televisión o protagonizando perfiles de redes sociales con bastante éxito, las herramientas que permiten la creación de personajes artificiales se han ido multiplicando.

En este artículo os mostraré algunas opciones, pero seguramente durante las próximas semanas irán apareciendo más.

La mayoría de estas opciones jugan con la consistencia de personajes, con la posibilidad de que un evatar mantenga su rostro en futuras creaciones, algo que Midjourney ya hace desde hace poco tiempo.

Rendernet.ai: Es mi opción preferida, por eso la enlazo con el artículo detallado que os hice hace algunas semanas. Con Rendernet podemos mantener la fisionomía de nuestros personajes de manera perfecta, y ponerlo en cualquier entorno usando la IA generativa.

deepmode.ai: Más orientado al contenido adulto. Podemos crear personajes y ysar plantillas para que cambien de posición, incluyendo desnudos y posturas específicas. Se presenta como una solución de creación de modelos artificiales de forma privada.

apob.ai: En este caso usa nuestra foto como base. Solo tenemos que subir una imagen nuestra, y podemos comenzar a crear avatares IA con nuestro aspecto. Es una opción parecida a la de starryai.com o photoleapapp.com, pero algo más avanzada.

Midjourney: Como decía antes, el comando cref ayuda a mantener la consistencia de los personajes, por lo que podemos crear avatares diversos usando el poder del mayor motor de creación de imagenes de la actualidad.

veed.io: Una opción que permite la creación de avatares animados, lo que puede ser útil en el sector de atención al cliente.

Estas opciones son solo un ejemplo de lo que se está haciendo hoy en día en el mundo de la generación de avatares artificiales. Muchos de ellos se usan de forma profesional en páginas de comunicación y chat con clientes, en otros casos están más orientados al ocio y al desarrollo de avatares para los videojuegos.

Lo de crear un avatar para ser el nuevo protagonista de tu perfil en redes sociales es algo factible con rendernet, por ejemplo, pero hay que tener en cuenta que, aunque los primeros créditos y usos son gratuitos, a largo plazo puede salir caro tener un avatar artificial con el fondo de Paris, ya que cada imagen generada tendrá un coste, por lo que hay que hacer buenas mates para ver si realmente vale la pena.