WWWhat's new

Un diccionario online para niños creado con Inteligencia Artificial

diccionario para niños

Diccionarios en Internet hay de muchos tipos. Desde los más serios, como el de la RAE, hasta otros enfocados en temas técnicos, tenemos diccionarios variados para todas las necesidades.

Hoy os hablaré de uno muy particular, un diccionario infantil, especializado en explicar cosas a niños de y niñas de 10 años o menos.

Se trata del disponible en este enlace, un diccionario para niños que usa la Inteligencia Artificial para obtener la palabra o frase de entrada y obtener la defición adecuada en el campo inferior.

La página no tiene anuncios, es limpia y minimalista, y está diseñada para que las respuestas sean rápidas y directas, sin banners ni rodeos, por lo que no hay miedo de que el niño o niña acabe haciendo click en algún enlace que lo saque de allí.

 

Es solo un primer paso para un diccionario más completo, pero siempre enficado en la simplicidad del lenguaje, donde en el futuro tendremos recursos visuales y ejemplos prácticos que faciliten la comprensión de conceptos a menudo complejos.

El diccionario es un puente entre la curiosidad innata de los niños y el vasto mundo del conocimiento. Está repleto de definiciones escritas en un lenguaje sencillo, aunque de momento no cuenta con  ilustraciones ni animaciones. Podemos pedirle que incluya ejemplos, eso sí, para que los niños puedan reconocer y relacionar el concepto con su propia experiencia. Además de simplificar conceptos difíciles, el diccionario ofrecerá posteriormente herramientas interactivas, como juegos y cuestionarios, para reforzar el aprendizaje de manera divertida y efectiva.

La IA consigue hoy en día hablar el idioma de los niños, evita jerga técnica innecesaria y explica las cosas de manera que los niños entiendan y se sientan motivados a explorar más. Se evitan las definiciones largas y complejas, se usan frases cortas y ejemplos relatables. Eso hace una gran diferencia.

Estad atentos, porque seguiremos divulgando recursos de este tipo que podrán ayudar a diferentes sectores de la población con interfaces sencillas y directas, como debería ser Internet desde el principio.

Salir de la versión móvil