Escribe esto en Chrome y aumentarás su velocidad en pocos segundos

Publicado el

chrome rapido

Si tu Chrome ya tiene muchas pestañas abiertas y la RAM consumida comienza a ser un dolor de cabeza, recuerda que hay un truco que lleva años ayudando a liberar la memoria para agilizar el proceso.

Estoy hablando de chrome://restart, un comando que puedes escribir en la barra de direcciones de Chrome y, después de pulsar ENTER, recuperar todas las pestañas que tenías abiertas, sin perder sesión en Gmail, ni en WordPress, ni en ningún sitio en que hayas puesto tu login y contraseña.

El objetico de chrome://restart es reiniciar el navegador dejarlo como nuevo, y para ello os recomiendo incluso ponerlo como marcador en la barra de marcadores. Pulsad CTRL+D y editar el marcador para que aparezca la dirección chrome://restart, de esta forma, con un solo clic, tendréis Chrome reiniciado y rápido.

Es cierto que con los años Chrome ha mejorado mucho el rendimiento, no hace falta estar reiniciando con tanta frecuencia porque la gestión de la memoria de cada pestaña es mucho más inteligente. De hecho, con pasar el ratón por encima de cada pestaña ya tenemos información de la cantidad de memoria que usa, por lo que podemos siempre gestionarlo manualmente cerrando lo que no usamos y que consume muchos recursos.

Otros comandos Chrome://

La cantidad de comandos que comienzan por Chrome:// es bastante amplia, y conocerlos puede hacer mucha diferencia en tu trabajo. Aquí os dejo una lista de comandos útiles:

  • chrome://settings/: Abre la página de configuración del navegador, donde puedes ajustar tus preferencias, configuración de privacidad, apariencia, motores de búsqueda, extensiones, y más.
  • chrome://flags/: Proporciona acceso a funciones experimentales de Chrome que aún no están activadas por defecto para todos los usuarios. Es útil para probar características nuevas antes de que sean lanzadas oficialmente. Sin embargo, se debe proceder con precaución, ya que activar algunas banderas experimentales puede provocar inestabilidad en el navegador.
  • chrome://downloads/: Muestra una lista de todos los archivos descargados a través de Chrome. Desde aquí, puedes abrir archivos descargados, eliminarlos de la lista, o navegar a la carpeta de descargas.
  • chrome://history/: Accede al historial de navegación. Puedes ver las páginas web que has visitado, borrar elementos específicos del historial, o limpiar todo el historial de navegación.
  • chrome://extensions/: Abre el administrador de extensiones de Chrome. Aquí puedes instalar, configurar, deshabilitar o eliminar extensiones. También es útil para acceder al modo desarrollador para cargar extensiones no publicadas.
  • chrome://bookmarks/: Te permite gestionar tus marcadores. Puedes organizar, editar, o eliminar marcadores existentes, así como agregar nuevos.
  • chrome://gpu/: Muestra información detallada sobre el hardware de gráficos y la aceleración de gráficos de tu sistema. Es útil para diagnosticar problemas de rendimiento relacionados con la GPU.
  • chrome://net-internals/: Una herramienta de diagnóstico para analizar y solucionar problemas de red. Aunque es avanzada, ofrece una visión profunda del funcionamiento interno de las operaciones de red en Chrome.
  • chrome://system/: Proporciona información detallada sobre las especificaciones del sistema y el entorno de ejecución de Chrome. Es útil para diagnosticar problemas o simplemente para obtener una visión general del estado de tu sistema.

Espero que os sean útiles.

Comparte en: