Libros para colorear gratuitos de bibliotecas y museos

Publicado el

libros para colorear

Nada de móviles, nada de tabletas, ahora vamos a por libros en PDF para colorear, para imprimir y relajar un poco antes del fin de semana.

La web que os presento hoy es de la Biblioteca de la Academia de Medicina de Nueva York, quien lanzó la iniciativa «Color Our Collections» en 2016.

En febrero de 2024, este proyecto innovador lanzó su último archivo de libros para colorear, que ofrece una oportunidad excepcional para que personas de todas las edades se conecten con el patrimonio cultural a través del acto meditativo de colorear.

«Color Our Collections» se presenta como un festival mundial de colores celebrado en las redes sociales. Bibliotecas, museos, archivos y otras instituciones culturales de todo el mundo participan compartiendo contenido gratuito para colorear derivado de sus colecciones. Podemos encontrar de todo, desde cuadros famosos a dibujos poco conocidos que se guardan enlos cajones de grandes galerías de arte.

Como decía, este año el proyecto ha presentado su archivo 2024, una colección completa que permite a los entusiastas descargar, imprimir y colorear miles de imágenes. El archivo cuenta con contribuciones de una impresionante lista de 93 bibliotecas y museos, incluidas entidades de renombre como la Biblioteca Newberry, la Biblioteca Nacional de Medicina, Europeana, los Archivos Harley-Davidson, las Bibliotecas de la Universidad de Stanford y la Biblioteca Digital del Sudeste Asiático, entre otras.

Para aquellos ansiosos por sumergirse en este mundo vibrante, es importante tener en cuenta un pequeño consejo de navegación: al seleccionar un libro para colorear específico dentro de la colección, es posible que inicialmente aparezca una sección en blanco en la página. Sin embargo, no se desanime. Simplemente desplácese hacia abajo para descubrir el enlace de descarga real del libro para colorear elegido (en PDF).

No es la primera vez que recomiendo libros de colorear por aquí, de hecho en esta lista ya se incluía este recurso en primer lugar, pero los años han pasado y vale la pena volver a indicarlo con su nueva colección de arte.

¡Feliz coloreo a todos en library.nyam.org/colorourcollections!