Miles de prompts para hacer cualquier cosa con ChatGPT

Publicado el

prompts chatgpt

Cada vez es más común usar ChatGPT en nuestro día a día. Lo usamos como traductor, para resumir documentos, para que nos de pistas sobre cómo solucionar problemas, para preparar entrevistas de trabajo, para crear índices de artículos… es un no parar, pero a veces nos falta la inspiración a la hora de crear el prompt.

Es por eso que en esta ocasión os voy a dar una serie de enlaces que podréis usar para encontrar el prompt adecuado, una lista que complementa a la que os presente en el artículo herramientas para crear prompts.

¿Dónde encontrar buenos Prompts?

Comenzamos con los mejores prompts presentados por Anthropic, una página web en la que podemos acceder a decenas de prompts de diversos tipos, de forma gratuita. Esos prompts pueden usarse tanto en su modelo Claude 3 como en ChatGPT.

Seguimos con el impresionante promptbase.com, una web en la que hay más de 100.000 prompts para diversas plataformas, incluyendo varios miles para ChatGPT. Son prompts que la gente hace y vende en esta tienda online, muchos de ellos con una calidad realmente impresionante. Los prompts disponibles allí tienen una página dedicada con la cantidad de veces que se ha marcado como favorito y qué se ha usado, por lo que da cierta garantía. Por supuesto, los precios son bastante asequibles.

Vamos ahora a por el documento con más de 100 promps clasificados que publicaron en es.slideshare.net, un documento gratuito que podemos bajar, usar y traducir. En él tenemos prompts que pueden usarse para trabajos académicos, periodismo, actividades médicas y mucho más.

En este artículo, por cierto, os indiqué 100 prompts clasificados que han tenido bastante éxito.

Cómo gestiono todos esos prompts que voy encontrando

prompts gestion

Aquí está la pregunta clave. Ya sé donde conseguir miles de ellos, ahora tengo que guardarlos y usarlos de forma inteligente.

Para ello yo os recomiendo promptlayer.com, una plataforma de gestión de prompts creada específicamente para profesionales del sector. En ella podéos crear, editar y desplegar prompts de manera visual, facilitando la comparación de su uso. También podéis probar prompts en diferentes modelos, programar pruebas de regresión, y otras cosas que personalmente no he probado.

Si no usáis tantos prompts como para justificar el uso de una plataforma de gestión de ese tipo, podéis utilizar una herramienta de gestión de notas, como evernote, google keep, onenote y semejantes (a veces el propio portapapeles con histórico de Windows es suficiente).