OneOdio A10, mi opinión después de dos semanas de uso

Publicado el

oneodio

Me encanta probar auriculares y headphones, llevo haciéndolo tantos años que mis oídos han desarrollado una sensibilidad especial para identificar pros y contras rápidamente, encontrando la relación entre coste y beneficio a una velocidad alarmante.

Ahora he tenido la oportunidad de probar una marca que nunca había llegado a mis manos mis oídos, OneOdio.

He estado probando los OneOdio A10, y me ha sorprendido en un par de cosillas que os iré contando a lo largo de este artículo.

Hablamos de auriculares que se presentan como una solución óptima para quienes buscan eliminar el ruido de fondo y disfrutar de alta fidelidad sonora. Ya sabéis que lo de aislarse del ruido es algo difícil cuando se vive en Barcelona, pero la tecnología de cancelación activa de ruido de destos auriculares me ha convencido. No sé si llega al 95% que dicen en las espeficicaciones para  el ruido de baja frecuencia, pero si no es un 95%, se le acerca.

El diseño es lo que más me ha gustado, con tonos metálicos, cómodos, plegables, con una funda en la caja para llevarlos de un lugar a otro sin que se estropeen. Aquí os dejo algunas fotos con los detalles:

OneOdio A10
Botón de cancelación de ruido y carga USB-C
OneOdio A10
Almohadilla
OneOdio A10
Parte superior de los cascos
OneOdio A10
Protección y almohadilla para la cabeza
OneOdio A10
Sistema para plegar los auriculares
OneOdio A10
Botones de control de reproducción y entrada de cable
OneOdio A10
Sistema para alargar los cascos

Me gusta cómo se pliegan, me gusta la textura del exterior, y la sensación de los botones, de buena calidad, pero me ha decepcionado el material que hace contacto con la cabeza, me da la sensación que con el sudor se acabará rompiendo poco a poco, como ha ocurrido con otros en el pasado… esperemos que me equivoque (ya os lo contaré).

 

En lo que respecta a la calidad del audio: es buena, muy buena, pero siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de auriculares de menos de 80 euros, sería injusto compararlos con auriculares de tres veces su precio (le falta volumen).

Aún así, tiene graves profundos y detalles ricos que realmente hacen que la música cobre vida, se pueden comparar fácilmente con auriculares de 150 euros, sin problemas.

Un tema que llama la atención es el de su batería de 45 horas , un punto de venta clave para quien se mueve mucho. Podemos contar con ellos durante largos viajes sin preocuparnos por recargarlos, y cuenta con opción de carga rápida para darle algunas horas más con solo unos minutos de carga.

El modo de transparencia es una característica que generalmente no uso mucho, pero ayuda a no aislarse cuando estamos paseando por la calle. Es muy útil en auriculares que tienen una reducción de ruido tan importante.

Podemos usarlo tanto con cable como sin. Aunque prefiero la libertad que ofrece la conexión Bluetooth, hay situaciones, especialmente en viajes largos o cuando se agota la batería, donde tener la opción de conectar un cable es una salvación. También los puedo usar en el ordenador, donde por algún motivo que desconozco me gusta tener el cable conectado.

Como veis, hay puntos fuertes importantes: cancelación de ruido, calidad de sonido, durabilidad de batería y flexibilidad de conexión. En contra le pongo el material del oído y la falta de volumen cuando escucho música clásica (aunque reconozco que en estos casos soy muy quiquismiquis, como diría mi abuela).

Los tenéis disponibles en Amazon (enlace afiliado).