realme 12 Pro 5G+, diseño, fotos y pruebas de día con su cámara

Publicado el

Por fin ha llegado el día del lanzamiento del realme 12 Pro+ 5G, y en este artículo os comentaré, además de todas sus características, mi experiencia con el zoom, que es realmente bueno.

El rmóvil  mejora su Algoritmo Maestro Omnifocal de gama alta y viene equipado con una cámara de retrato telefoto y una cámara Sony IMX882 OIS. Esta combinación brinda todas las herramientas necesarias para retratos y tomas cinematográficas que impresionan tanto en condiciones de mucha luz como en baja luz. Aunque es un móvil pensado para el público joven que quiera dar rienda suelta a su imaginación, sus funciones creativas no tienen edad.

Aunque si tuviera que destacar algo sería su cámara, también me ha llamado la atención su excepcional duración de batería y su pantalla Curva Vision de 120Hz.

Es el único en su categoría en ofrecer una lente telefoto 2X, por lo que voy a empezar por la cámara, luego ya os comento detalles del diseño.

La cámara del realme 12 Pro+ 5G

Con un sensor grande y un zoom óptico de 2X, se pueden hacer muchas cosas. Es el mejor teleobjetivo en este precio de móvil. Usa el SONY IMX 709 con sensor de 1/2.74” y una cámara de resolución de 32MP. Las fotos salen bien en diferentes condiciones de iluminación, y el efecto retrado mejora gracias a la existencia de un segmento focal de retrato de 47 mm que permite un efecto de retrato profesional (siempre hablando de su gama).

El Zoom óptico de 2X ayuda a captar mejor sujetos ditantes y preservar la calidad de la imagen, ya que no existe el pixelado típico con el zoom digital.

Zooms disponibles con el realme 12 Pro 5G
Zooms disponibles con el realme 12 Pro+ 5G

Ejemplos de fotos con el realme 12 pro+ 5G

Veamos algunos ejemplos:

Foto con Zoom con el realme 12 Pro 5G
Foto con Zoom 6x con el realme 12 Pro+ 5G
Foto con Zoom con el realme 12 Pro 5G
Foto con Zoom 4x con el realme 12 Pro+ 5G
Foto con Zoom con el realme 12 Pro 5G
Foto con Zoom 2x con el realme 12 Pro+ 5G
Foto sin Zoom con el realme 12 Pro 5G
Foto sin Zoom con el realme 12 Pro+ 5G

 

En las imágenes podemos ver diferentes tipos de zoom incluyendo el Zoom sin pérdidas 4X, un zoom en sensor (ISZ) 4X, que ofrece una ampliación superior y preserva la claridad de la imagen.

Veamos otro ejemplo incluyendo el modo 0,6x

Foto con realme 12 Pro 5G
Foto con realme 12 Pro+ 5G 0,6x
Foto con realme 12 Pro 5G 1x
Foto con realme 12 Pro+ 5G 1x
Foto con realme 12 Pro 5G 2x
Foto con realme 12 Pro+ 5G 2x
Foto con realme 12 Pro 5G 4x
Foto con realme 12 Pro+ 5G 4x
Foto con realme 12 Pro 5G 6x
Foto con realme 12 Pro+ 5G 6x

En lo que se refiere al efecto Bokeh, también tenemos novedades, ya que refina el desenfoque de fondo para que parezca más natural y texturizado. Jugando con el modo calle obtenemos resultados muy interesantes.

Desenfoque con realme 12 pro 5G
Desenfoque con realme 12 pro+ 5G
Desenfoque con realme 12 pro 5G
Desenfoque con realme 12 pro+ 5G
Desenfoque con realme 12 pro 5G
Desenfoque con realme 12 pro+ 5G

Otras mejoras las tenemos en el efecto de recorte de precisión al nivel del cabello, ya que puede separar mechones individuales del pelo, así como el uso de IA para refinar las texturas de la piel, asegurando un acabado natural.

La cámara principal es una cámara superior de 50 MP equipada con un sensor de 1/2″. Con una longitud focal equivalente a 26 mm y una apertura de f/1,8, y cuenta con estabilización de imagen óptica, por lo que desaparece el miedo de tomar capturas de acción de alta velocidad.

Durante los próximos días os iré mostrando ejemplos de fotos y vídeos en diferentes situaciones.

El diseño del realme 12 pro+ 5G

El diseño es fruto de una colaboración entre el realme Design Studio y Ollivier Savéo, un maestro relojero francés conocido por su trabajo con marcas suizas de renombre como Rolex, Roger Dolby, Piaget, Breitling, y Quinting.

realme 12 Pro 5G

La idea de unir el diseño tradicional de la relojería de lujo con la innovación tecnológica de los smartphones es, cuanto menos, intrigante. Ollivier Savéo aporta al realme 12 Pro 5G un toque de elegancia atemporal, combinando elementos y artesanía de lujo con las últimas tendencias en telefonía móvil.

realme 12 Pro 5G

El realme 12 Pro 5G se presenta en dos colores evocadores: Submarine Blue y Navigator Beige.

Tiene un peso de solo 190 gramos y un grosor de 8,75 milímetros, algo impresionante si tenemos en cuenta su batería de 5000mAh. Cuenta con bisel dorado, con su textura de precisión, y el dial pulido que juega con la luz y las sombras.

realme 12 Pro 5G

Volvemos a ver el uso de cuero vegano de primera calidad, dando una textura sedosa y duradera.

realme 12 Pro 5G

Con certificación IP65, este teléfono es resistente al agua y al polvo, lo que asegura su durabilidad en diferentes condiciones ambientales. Su capacidad para resistir temperaturas extremas y su facilidad de limpieza lo convierten en un dispositivo notablemente práctico y robusto.

Por cierto, estos son sus precios:

  • Realme 12 Pro de 8 / 256 GB: 399 euros
  • Realme 12 Pro+ de 12 / 256 GB: 499 euros