La nueva app de Youtube para Televisión

Publicado el

youtube TV

Llegan cambios en la aplicación de YouTube optimizada para televisores, cambios pensados en hacer los vídeos más interactivos, permitiéndonos acceder a comentarios, descripciones y hasta realizar compras sin perder de vista el contenido principal.

Lo anuncia Youtube en su blog, donde indica que existía una necesidad de cambiar su interfaz para que, aunque el vídeo se reduzca ligeramente de tamaño, se hagan espacio para elementos adicionales como la descripción y los comentarios. Esta nueva disposición no reemplaza la vista a pantalla completa por defecto, sino que ofrece una alternativa para quienes desean una experiencia más rica y dinámica. La idea, según explican Joe Hines y Aishwarya Agarwal de YouTube, es mantener el vídeo como protagonista sin sacrificar el acceso a las características únicas de la plataforma.

La estrategia detrás de este cambio comenzó con una simple pregunta: ¿cómo podemos enriquecer la interacción sin interrumpir la experiencia de visualización? YouTube no se lanzó a hacer cambios sin más; el equipo diseñó varios prototipos, jugando con la complejidad y la disposición de los elementos interactivos. Luego, lo más importante, recabaron la opinión de los usuarios para asegurarse de que el resultado final realmente resonara con sus necesidades y preferencias.

En el artículo se pueden ver algunas propuestas.

Una de las innovaciones más intrigantes es la introducción de un apartado que muestra productos relacionados con el vídeo que estás viendo. Aunque por ahora no es posible completar una compra directamente desde la TV, YouTube facilita un código QR que puedes escanear con tu móvil para finalizar la adquisición del producto. Esta funcionalidad puede no ser perfecta, pero abre nuevas posibilidades para el comercio electrónico desde nuestro salón.

No quiero olvidarme de mencionar que estas actualizaciones también afectarán a YouTube TV, mejorando la forma en que los suscriptores pueden seguir los resultados de sus deportes favoritos sin perder detalle del partido en curso.

Ahora, esperemos que lleguen estos cambios a todo el mundo dentro de poco.

Comparte en: