SolarMente, Leonardo Di Caprio, España y la energía solar, aquí te cuento toda la relación

Publicado el

hombre en España

Si habéis leído o escuchado por las redes sociales que Leornardo Di Caprio está interesado en el mundo de la energía solar, habéis oído bien. Os voy a contar la noticia, y para ello os voy a presentar a  SolarMente, una startup basada en Barcelona que busca facilitar el acceso a la energía solar en España. Este proyecto ha ganado un respaldo significativo, y ya han conseguido que Leonardo DiCaprio haga su primera inversión en el país ibérico.

El problema solar en España

A pesar de ser uno de los países más soleados de Europa, España se ha quedado atrás en la adopción de paneles solares domésticos. Este retraso se atribuye en parte al antiguo «impuesto al sol», una medida que desincentivaba la instalación de estos sistemas pero que fue eliminada en 2018. Con este obstáculo fuera del camino, SolarMente ve una oportunidad dorada para impulsar la energía solar en los hogares españoles.

SolarMente comenzó como una empresa dedicada a la instalación de paneles solares. Sin embargo, tras la pandemia, evolucionó hacia un servicio de gestión de energía solar, una jugada estratégica para diferenciarse en un mercado ya competitivo. Lo interesante de su modelo es que ofrecen sus servicios mediante suscripciones, eliminando el costo inicial para los propietarios de viviendas. Esta visión de la energía solar no como un producto, sino como un servicio, es clave para entender su propuesta de valor.

La visión de DiCaprio y el futuro de SolarMente

La inversión de DiCaprio es un voto de confianza en SolarMente, de eso no cabe duda, pero también es un voto en el potencial de la energía solar en España y su impacto en la lucha contra el cambio climático. SolarMente no solo se concentra en instalar paneles solares; va más allá, con la ambición de integrar baterías, cargadores para vehículos eléctricos y bombas de calor, gestionando de forma inteligente la energía de sus clientes, y eso puede ser el inicio de un gran proyecto a nivel nacional. También se van a encargar de gestionar cuándo se consume o vende la energía generada, optimizando los beneficios económicos para los hogares.

Seguiré de cerca los avances de SolarMente, porque España tiene que posicionarse un paso más cerca de aprovechar su abundante sol para avanzar hacia la independencia energética y combatir el cambio climático de manera efectiva.