Así es la nueva webcam MX Brio de Logitech

Publicado el

webcam logitech

Hoy es el lanzamiento de la MX Brio y de su variante empresarial, la MX Brio 705 for Business, las últimas incorporaciones al prestigioso ecosistema Master Series de Logitech.

La MX Brio se presenta como su webcam más avanzada, una herramienta diseñada para transformar la manera en que interactuamos virtualmente, sea en sesiones de streaming o en reuniones de trabajo. Su capacidad para producir imágenes en Ultra HD 4K y su sensor de última generación prometen llevar nuestra presencia digital a otro nivel.

Lo que realmente distingue a la MX Brio de su predecesora, la Brio 4K, es la significativa mejora en la nitidez de la imagen, con un aumento del 70% en la cantidad de píxeles. La implementación de inteligencia artificial para optimizar la calidad visual es un testimonio del compromiso de Logitech con la excelencia, asegurando que incluso en condiciones de iluminación no ideales, nuestra imagen se mantenga clara y natural.

[…] al emplear la IA para mejorar la calidad de imagen y corregir automáticamente luces, han conseguido proporcionar una imagen más natural, y un vídeo con una visibilidad del rostro dos veces mejor, incluso en iluminación adversas, según las pruebas del laboratorio DXOMARK.

Dirigiéndonos hacia un entorno laboral cada vez más híbrido, la MX Brio se adapta perfectamente a las necesidades cambiantes. Sus opciones de personalización avanzada permiten ajustar desde la exposición hasta el campo de visión, pasando por el tono y la intensidad de la imagen, a través de aplicaciones como Logi Options+ y G HUB. El modo “Mostrar” y el encuadre automático RightSight son características pensadas para aquellos que desean compartir su trabajo con una calidad de imagen impecable, facilitando la colaboración a distancia.

Comparando con otras webcams

Logitech MX Brio, su cámara web 4k más avanzada
Logitech MX Brio, su cámara web 4k más avanzada

Comparando la Logitech Brio con la Dell UltraSharp 4K Webcam, encontramos que ambas ofrecen altas resoluciones de video, pero la Brio destaca por su mayor resolución máxima (4096 x 2160 px) y su capacidad para grabar a 90 fps, frente a los 60 fps de la Dell UltraSharp. Además, la Brio incorpora un micrófono incorporado, una característica ausente en la Dell UltraSharp, lo cual puede ser decisivo para usuarios que valoran la conveniencia de no necesitar un micrófono externo. Ambas webcams tienen enfoque automático, capacidad de zoom digital de 5x, y reducción de ruido, pero la Logitech Brio también ofrece una interfaz USB 3.2 para una mejor conectividad​​.

La webcam para negocios

Para las organizaciones, la MX Brio 705 for Business emerge como la solución óptima. Es una cámara plug-and-play, compatible con las principales plataformas de videoconferencia como Microsoft Teams, Google Meet y Zoom. Además, permite a los administradores de TI gestionar dispositivos de forma remota, asegurando una integración sin fisuras en el entorno de trabajo híbrido.

El enfoque de Logitech hacia la sostenibilidad merece una mención especial. La MX Brio es un producto neutro en carbono, reflejando una conciencia medioambiental en su fabricación, desde el embalaje hasta el uso de plásticos reciclados. Esta visión alinea a Logitech con un futuro más verde, marcando un compromiso real hacia la reducción de su huella de carbono.

La MX Brio está disponible en grafito y gris pálido por 229€, mientras que la MX Brio 705 for Business se ofrecerá a $199.99.