Así es el juego de Rol que ha lanzado la NASA, gratis para descargar

Publicado el

juego de Rol de la NASA

En una iniciativa sin precedentes, la NASA nos invita a embarcarnos en una aventura cósmica que trasciende los límites de nuestro conocimiento astronómico y nuestra pasión por los juegos de rol. He tenido el privilegio de sumergirme en «The Lost Universe«, el primer juego de rol de mesa gratuito lanzado por la agencia espacial, diseñado en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard. Este juego no es solo un pasatiempo; es una herramienta educativa disfrazada de entretenimiento, una manera de aprender ciencia mientras nos divertimos.

La trama se desarrolla en Aldastron, una ciudad en el planeta rebelde Exlaris, envuelta en un misterio oscuro tras la desaparición de investigadores dedicados al cosmos y la alarmante evaporación del Telescopio Espacial Hubble de nuestra línea temporal. Solo un grupo de aventureros con el valor y la ambición suficientes podrán desentrañar este enigma. «The Lost Universe» se presenta como una invitación a usar y aprender habilidades científicas mientras se enfrentan desafíos y se desvelan los secretos del universo.

El juego, compatible con cualquier sistema de rol que prefieras, está diseñado para un equipo de 4 a 7 personajes de nivel 7 a 10, ofreciendo una adaptabilidad única que permite a cada grupo de jugadores personalizar su experiencia. La iniciativa de la NASA destaca por promover la educación a través de la imaginación y el juego cooperativo, demostrando que el aprendizaje de la ciencia puede ser tan emocionante como salvar mundos en una campaña de rol.

Como apasionado del universo y del juego narrativo, no puedo más que admirar esta propuesta de la NASA. Es una oportunidad de oro para acercar la ciencia a las mesas de juego, fomentando el interés por la astronomía y la exploración espacial de una manera completamente innovadora.

La descarga del juego, junto con un mapa detallado al estilo de Tolkien y un folleto de instrucciones, está disponible en línea sin costo alguno.

Es otra prueba de que el aprendizaje y el entretenimiento pueden ir de la mano. La NASA ha logrado crear un recurso educativo valioso y emocionante que, espero, inspire a futuras generaciones de científicos, astrónomos y soñadores.

Comparte en: