Saltamos ahora al mundo del gaming, donde Microsoft ha dado un paso adelante con la introducción de los centros de juegos para los usuarios de PC, ofreciendo una solución integral para las necesidades informativas y de gestión de los jugadores.
La idea es tener toda la información relevante sobre nuestros juegos favoritos reunida en un solo espacio, sin la necesidad de buscar en internet datos sobre tiempos de finalización, logros o complementos. Esa es la promesa de los centros de juegos de Microsoft, una iniciativa que, por el momento, estará disponible exclusivamente para Xbox Insiders en PC y usuarios seleccionados de la aplicación de Xbox en PC. Al acceder a un juego en su biblioteca, los usuarios encontrarán datos útiles para comprar, instalar o actualizar juegos, además de estadísticas de juego como el tiempo dedicado, un resumen de logros y una lista de amigos que juegan el mismo título.
La interacción social es un pilar importante en este proyecto, ya que ofrece la posibilidad de ver amigos que ya poseen el juego, comparar progresos, ver quién está jugando en tiempo real y enviar invitaciones a partidas masivas. Esto simplifica enormemente la creación de grupos para juegos como Helldivers 2, mejorando la experiencia de juego colectiva.
Una de las características más destacadas de esta nueva función es la integración con HowLongToBeat, permitiendo a los jugadores ver los tiempos promedio de finalización de cualquier juego. Esto es particularmente útil para aquellos que, como yo, buscan organizar su tiempo de juego de manera eficiente y sacar el máximo provecho a su catálogo de juegos pendientes. La posibilidad de comparar el tiempo de juego con la comunidad añade un elemento competitivo y social fascinante.
Otra ventaja notable es la sección dedicada a que los desarrolladores publiquen los últimos anuncios y actualizaciones de juegos, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de descubrir DLC o extras que podrían haber pasado desapercibidos. Microsoft ha señalado que las futuras actualizaciones incluirán la visualización de capturas de juegos locales y la capacidad de explorar juegos por editor.
La reciente declaración del CEO de la división de juegos de Microsoft, Phil Spencer, sobre el lanzamiento de exclusivas para PS5 y Nintendo Switch, había generado preocupaciones entre la comunidad de jugadores de PC. Sin embargo, Spencer ha reafirmado el compromiso de Microsoft con el hardware de Xbox y la experiencia de juego en PC, prometiendo que la próxima generación de Xbox representará el mayor salto tecnológico en una generación. Por otro lado, los rumores de un Xbox portátil diseñado por el equipo de Surface y el interés en mejorar Windows para las PC de juegos portátiles indican una visión amplia de Microsoft para abrazar diversas modalidades de juego.
Lo que está claro es que este esfuerzo por centralizar la información y mejorar la interacción social ofrece una ventana a futuras innovaciones en el mundo del gaming, y eso lo disfrutaremos muchos.