Así configuro mi sonido de lluvia de fondo antes de empezar a trabajar

Publicado el

pluvior

A algunas personas les relaja escuchar sonido de platos y gente charlando, motivo por el cual existen proyectos que permiten configurar sonido de cafetería de fondo, como los que os comenté en este artículo.

Otros prefieren la lluvia y los truenos, o las chimeneas, o el ruido blanco gausiano… y para todos ellos hay proyectos web, y aplicaciones móviles, que permiten configurar sonidos de todo tipo para que el trabajo sea más agradable. Hay varios que están especializados en sonidos de la naturaleza, para los que sueñan con eletrabajar en medio de la jungla.

En mi caso prefiero una mezcla de ambas cosas, por eso tengo la costumbre de usar o noisli.compluvior.com, siendo esta última la que más uso últimamente.

No hace falta crear cuentas, ni tiene publicidad, no hay pago, no hay ni banner de cookies… simplemente entramos y activamos las opciones deseadas. En la parte superior izquierda podemos poner la lluvia, el viento y los truenos, mientras que justo debajo tenemos acceso a la cafetería, siempre con la opción de gestionar el volumen de cada sonido de forma independiente.

En mi caso tengo la configuración tal y como se muestra en la figura superior. La lluvia con más volumen, los truenos lejos, y la cafetería cerca, aunque ese útlimo sonido no lo activo siempre.

Una vez configurado, con los cascos puestos, da la impresión de estar en un café mirando por la ventana mientras llueve sin parar, y por alguna razón, eso relaja.

El caso de Noili es más sofisticado, tienen hasta plan de precios para los que desean más cantidad de sonidos, y para eliminar el límite diario de 1,5 horas que tienen impuesto.

PEro, tal y como os he dicho antes, no son las últimas opciones, hay muchas más en Internet, cada una de ellas con tonos y características que lo hacen único.

Comparte en: