Rikki, un anillo inteligente que nos permite realizar pagos

Publicado el

rikkio estuche

Seguimos con proyectos donde la moda y la tecnología se entrecruzan, y lo hacemos ahora con una propuesta que captura mi atención tanto por su innovación como por su elegancia: el anillo inteligente Rikki. Es una pieza que refleja la fusión perfecta entre el minimalismo y la funcionalidad, dirigida a aquellos que, como yo, apreciamos la tecnología no solo por su utilidad sino también por su capacidad de integrarse de manera sutil en nuestro estilo de vida.

Nos presentan Rikki como un wearable que esconde una herramienta de pago. Olvídate de buscar en tus bolsillos el móvil o la cartera; este anillo inteligente hace que pagar sea tan sencillo como un gesto de la mano. Inspirado en el minimalismo japonés, está fabricado con cerámica hipoalergénica, lo cual no solo le otorga una resistencia envidiable ante golpes, caídas y agua hasta 50 metros de profundidad, sino que también lo convierte en un accesorio amigable para todo tipo de piel.

rikkio

Incorpora un chip NFC de seguridad bancaria, certificado por Visa y MasterCard, garantizando que nuestros datos estén protegidos con el más alto nivel de encriptación. Además, el hecho de que no requiera recarga de batería elimina una preocupación más de nuestro día a día, permitiéndonos disfrutar de nuestras actividades sin interrupciones.

Sus creadoras, Elena Yorda y Elena Fuenmayor, dos emprendedoras con una visión clara, nos hablan de un mundo donde la tecnología sirve al ser humano sin abrumarlo, promoviendo una desconexión digital saludable. Este enfoque resuena conmigo, ya que creo firmemente que la tecnología debe enriquecer nuestras vidas sin convertirse en el centro de ellas.

Rikki también es un compromiso con la sostenibilidad. El joyero en el que se presenta está hecho artesanalmente con madera de olivo de la costa del Mediterráneo.

Para aquellos que buscan un regalo original y significativo, especialmente con San Valentín a la vuelta de la esquina, Rikki se presenta como una opción incomparable a un precio a partir de 110 euros (más barato que el de Samsung, seguro).

Lo tenéis disponible en rikki.io