Características y precios de la nueva consola portátil de juegos de MSI con Windows 11

Publicado el

MSI Claw

¡¡Que no pare la fiesta!! MSI acaba de desvelar en su web las características y precios de su nuevo modelo de consola de juegos portátiles MSI Claw, que pronto pondrá en el mercado en tres variantes diferentes.

Con su lanzamiento se incrementará el número de opciones de potentes consolas portátiles de juegos bajo Windows 11 que los usuarios podrán elegir para su compra y disfrute de los títulos de juegos.

Características en común

En general, este modelo optará por una pantalla con panel IPS de 7 pulgadas con tasa de refresco variable de hasta 120Hz y resolución FullHD. En el interior integrará procesadores Intel de la familia Ultra además de 16GB de RAM LPDDR5, gráfica Intel Arc, batería de 6 celdas y 53 (Wh), 2 altavoces de 2 W, compatibilidad con bluetooth 5.4 y Wi-Fi 7, y más.

La compañía también hace referencia a la integración de la tecnología Cooler Boost HyperFlow para mantener los componentes internos a temperatura adecuada para rendir con los juegos durante más tiempo.

No faltarán los gatillos y joysticks de efecto Hall de gran precisión, aunque este dispositivo también tendrá teclas macro exclusivas, viniendo al mercado en un chasis de color negro y con un diseño ergonómico pensado para facilitar una experiencia de juego óptima.

MSI señala que su nueva consola viene con MSI Center M como interfaz exclusiva para dispositivos portátiles con configuraciones fáciles de usar, y además con MSI AI Engine como función de ajuste automático de configuraciones del sistema acorde a las necesidades.

Las diferencias entre las tres variantes

La variante base o más asequible contará con Intel Core Ultra 5 y 512 GB de almacenamiento, con un precio de 699,99 dólares. Le sigue la opción con Intel Core Ultra 7 con 512 GB de almacenamiento interno, con un precio de 749,99 dólares, y en lo más alto sitúa la variante con procesador Intel Core Ultra 7 acompañado con 1 TB de almacenamiento interno, con un precio de 799,99 dólares.

Por el momento, MSI no ha desvelado la fecha de lanzamiento oficial, si bien ofrece la posibilidad de estar registrado en su web y optar por recibir notificación en el momento de que la opción elegida comience a estar disponible para su compra.

La oportunidad de Microsoft para resarcirse de perder el tren de los móviles

En cualquier caso, es interesante observar como se ha movido el mercado para ofrecer una diversidad de opciones potentes, tanto con procesadores Intel como procesadores AMD, todas ellas bajo Windows 11 como sistema operativo.

En el caso que nos ocupa ahora llegan con Windows 11 Home, más que suficiente para llevar adelante los juegos, lo que supone más presión para Microsoft al objeto de hacer cambios en su sistema operativo para que tenga la capacidad de adaptarse a este tipo de dispositivos de forma nativa, y no perder este tren que se le pone en bandeja tras perder el tren de los sistemas operativos para teléfonos móviles inteligentes.

Más información/Crédito de la imagen: MSI

Comparte en: