Ahora es más fácil dar el salto a las claves de paso en dispositivos Pixel, y más adelante en otros

Publicado el

Passkeys

Google sigue avanzando hacia un modelo prácticamente libre de uso de las contraseñas en el acceso a las cuentas de usuario en aplicaciones y servicios, apostando claramente por las claves de paso, porque son únicas para cada cuenta, mucho más resistente a ataques en línea como el phishing, además de ser más fáciles de usar debido a que no se hace necesario recodar nada a la hora de iniciar sesión.

Pues bien, la compañía dice que la función lanzada en diciembre en su Administrador de Contraseñas, que permite identificar qué servicios admiten claves de paso y facilitar su utilización en la misma, ahora comienza a estar disponible teléfonos Pixel a partir del modelo Pixel 5a, así como en tabletas Pixel.

Como también ha ocurrido con otras características, que de entrada estuvieron disponibles en exclusiva para dispositivos Pixel, esta nueva función llegará más adelante a «otras plataformas», cosa totalmente lógica por cuanto Google es un gran impulsor de esta tecnología y no se entendería que hiciera lo contrario.

Asociaciones con algunos actores importantes

Google anuncia además asociarse con Adobe, Best Buy, DocuSign, eBay, Kayak, Money Forward, Nintendo, PayPal, Uber, Yahoo! Japón, y próximamente también TikTok, para ofrecer a los usuarios la sencilla experiencia de actualización hacia el uso de las clave de paso en sus cuentas mediante un proceso guiado paso a paso.

Para Google:

Si tiene una cuenta con uno de estos primeros socios de lanzamiento, Google Password Manager en Pixel lo guiará útilmente a la ubicación exacta en el sitio web o la aplicación del socio donde puede actualizar a una clave de acceso. No es necesario buscar manualmente la opción en la configuración de la cuenta.

Es de suponer que se sumarán nuevos socios más adelante, aunque mucho nos tememos que no irán más allá de otros gigantes tecnológicos, aunque sería sorprendente ver la entrada de compañías pequeñas e independientes que también soporten las claves de paso, como las que se encuentran disponibles en este directorio.

Una invitación al resto de la industria

Google finaliza indicando que, dado que la tecnología de las claves de paso es abierta, a que aplicaciones y sitios web, así como otros gestores de contraseñas, se aprovechen y la utilicen, ayudando a sus respectivos usuarios a actualizarse.

Más información/Crédito de imagen: Google

Comparte en: