Lens responderá a tus preguntas más complejas con información generada por IA

Publicado el

Google está agregando una nueva dinámica para las búsquedas múltiples usando Lens desde su app móvil.

Una nueva función que no solo te mostrará imágenes relacionados con tu búsqueda con Lens, sino que también integrará información generada por la IA. Te contamos los detalles.

Lens mejora las búsquedas múltiples con IA

Con Google Lens solo tienes apuntar la cámara del móvil o cargar una foto para que te ayude a identificar un objeto, o te provea más información sobre los elementos que salen en la escena.

Esto abre un abanico de opciones, desde usar Google Lens para saber cómo se llama determinada planta, descubrir dónde se vende un producto, identificar afecciones de la piel hasta resolver problemas matemáticos, entre otras tantas posibilidades.

Una dinámica que se potencia aún más con las funciones de ‘búsquedas múltiples’ o multibúsqueda, que permite realizar una búsqueda usando una imagen y texto de forma simultánea. Sin embargo, los resultados siempre se tratan de coincidencias visuales que ajustan con tu criterio de búsqueda.

Con la última actualización que compartió Google, esta dinámica recibe un bonus ya que Lens también mostrará en los resultados información generada por IA.

Respuestas generadas por IA en los resultados de Lens

Siguiendo el ejemplo que se muestra en las imágenes de arriba… si encuentras algún juego antiguo, y que no tienes idea de qué se trata, puedes sacarle una foto o apuntar la cámara para buscarlo con Lens, y a la vez, preguntar “¿Cómo se juega a esto?».

En los resultados no solo verás las coincidencias visuales, como se muestra en la segunda imagen, sino que también se agregará un texto generado por IA, que responde de qué juego se trata, cómo se juega, etc.

Por supuesto, se agregan enlaces y referencias en esta descripción, ya que toda la información es tomada de vídeos, sitios web, etc. Es como si tuvieras un asistente en la búsqueda que te da una respuesta personalizada para tu consulta, tomando información publicada en internet.

Una dinámica práctica que te ahorrará algunas búsquedas extra para encontrar todo este contenido adicional. Esta nueva función para las búsquedas múltiples usando Lens desde la app de Google comienza a estar disponible en EE.UU.

Imagen de Google