La IA generativa de Microsoft llega a su plataforma de práctica de lectura personalizada

Publicado el

niños

Dentro de lo que Microsoft llega a llamar «la próxima ola de innovaciones en IA de Microsoft Education», bajo la premisa de que personalizar el aprendizaje a cada estudiante ayudará de manera efectiva a cerrar las brechas de aprendizaje, se encuentra la llegada de la nueva versión de Reading Coach.

Se trata de una plataforma pensada para acelerar el aprendizaje de los estudiantes, ahora impulsado por IA generativa.

Aprendizaje personalizado aplicado a la lectura

La plataforma se encontrará disponible en fase de vista previa disponible a través de la dirección web coach.microsoft.com, siendo necesario contar únicamente con una cuenta de usuario en Microsoft para poder hacer uso de esta plataforma sin coste alguno.

Pronto llegará la aplicación nativa para Windows de esta plataforma, y para finales de esta próxima primavera llegará las integraciones de sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) populares como es el caso de Canvas.

Microsoft describe el funcionamiento de Reading Coach de la siguiente manera:

Reading Coach adopta un enfoque único para implementar IA generativa con barreras de seguridad. Los alumnos seleccionan el protagonista y el escenario de la historia y se les ofrecen opciones que alteran la trama de la historia a medida que leen. Reading Coach combina estos aportes con el nivel de lectura seleccionado por el alumno y, con el tiempo, las palabras que pronuncian mal para crear dinámicamente historias personalizadas que mantienen a los estudiantes interesados ​​y en el asiento del conducto

Motivaciones con la continuidad de la lectura

La idea es que los estudiantes mantengan el interés de la lectura de las Historias a medida de que van contribuyendo, capítulo a capítulo, en el desarrollo de las mismas hasta el final, si bien existirá moderación por motivos de calidad, seguridad y adecuación a la edad, según afirma la compañía en un comunicado.

Además, contarán con una serie de motivaciones adicionales, como el desbloqueo de nuevos escenarios y personajes de la historia, y más, ganar insignias, y más, conforme vayan progresando en la lectura.

Microsoft aclara que las nuevas funciones de Reading Coach se basan en la generación de pasajes y la generación de preguntas de comprensión en Reading Progress, que llegarán para finales de este mes de enero de 2024 en fase de vista previa.

Más información: Microsoft

Comparte en: