Así es la nueva aplicación de calendario inteligente de Notion

Publicado el

Notion Calendar

Notion, el popular servicio de gestión de proyectos y notas, está presentando el lanzamiento oficial de Notion Calendar, una aplicación de calendario independiente que pretende unificar el acceso al calendario personal y profesional en una misma ubicación, permitiendo así ganar en efectividad a la hora de organizar el propio tiempo al cabo del día

Notion Calendar puede ser más que familiar para aquellos que ya venían utilizando desde hace un tiempo la aplicación de calendario inteligente Cron, y es que es el mismo servicio que ahora acaba de recibir un nuevo nombre.

Se puede usar de forma independiente o junto con Notion

Lo más interesante es que los usuarios pueden utilizar Notion Calendar de forma independiente, ignorando las integraciones de Notion, o bien si también son usuarios de Notion, integrarlo en el propio flujo de trabajo.

Notion Calendar se encuentra disponible como aplicación para Windows y Mac, tanto en versión para procesadores Intel como en versión para procesadores Apple Silicon, además de disponer de una versión para dispositivos iOS, si bien una versión para dispositivos Android se encuentra en proceso de desarrollo.

También se encuentra disponible en 12 idiomas diferentes, incluidos el español, aunque más idiomas se irán sumando a lo largo del tiempo.

Sincronización con Google Calendar

Para comenzar con Notion Calendar, será necesaria la vinculación con el calendario de Google para comenzar la sincronización, y con ello, según su sección de preguntas frecuentes:

Notion Calendar permite ver los elementos de tu base de datos de Notion junto con los eventos de tu calendario de Google. De esta manera, podrás visualizar cronogramas de proyectos y plazos de tareas de una forma simplificada junto a otro tipo de eventos programados

De esta manera, ya se está mejor preparado para gestionar de manera eficaz el tiempo al cabo del día, teniendo en cuenta que el tiempo es oro y que una organización efectiva permitirá sacar los proyectos adelante.

Para ello también hay que tener en cuenta que dispone de integraciones con Google Meet y Zoom, y a lo largo del tiempo se irá ampliando sumando soporte para otros servicios de reuniones en línea.

Ganando en eficiencia en la gestión del tiempo

Acorde a Notion:

Al reunir los documentos relevantes, los cronogramas del proyecto y los plazos de las tareas en tu calendario, es mucho más fácil saber en qué debes emplear la jornada, ya sea convocando una reunión o reservando unas horas para entregar un informe a tiempo.

La propia aplicación presenta un aspecto moderno y funcional, sencillo de utilizar, y más familiar si cabe si se es habitual usando servicios de calendario como el propio de Google, si bien Notion Calendar presenta un aspecto más limpio con ligeros toques al estilo Apple.

A este respecto, no debemos olvidar que cuando comenzó como Cron llegó inicialmente como aplicación de calendario para Mac.

Notion señala además que Notion Calendar cuenta con función de bloqueo automático para evitar solapamientos o duplicados de reservas, e incluso también dispone de herramienta de programación integrada que define de la siguiente forma:

Puedes compartir tu disponibilidad con otras personas y permitir que reserven reuniones contigo directamente bloqueando una franja de tiempo en tu calendario. Además, tus compañeros no sabrán que tienes, por ejemplo, una cita médica, pero sí verán que no estás disponible si intentan reservar una reunión a esa misma hora.

Si no fuera suficiente con las palabras, el equipo de Notion también dispone de vídeo de presentación, para tener una mejor idea del servicio:

Más información/Crédito de la imagen: Notion

Comparte en: