Los vídeos de primeros auxilios confiables serán más fáciles de encontrar en YouTube

Publicado el

Teniendo en cuenta que los usuarios recurren a la plataforma para buscar información de casi cualquier tema, aún en temas delicados y urgentes, YouTube hará que información confiable de primeros auxilios sea fácil de encontrar en los resultados de búsqueda.

Una dinámica que se implementará tanto en inglés como español, gracias a la colaboración con Mass General Brigham y la Cruz Roja, así como el uso de una herramienta de doblaje con IA. Te contamos los detalles.

Vídeos de primeros auxilios tendrán prioridad en los resultados de YouTube

YouTube se ha convertido en la plataforma ideal para aquellos que buscan vídeos a modo de «Hágalo usted mismo» para resolver cualquier situación en el hogar, bricolaje, etc. Pero también es una de las herramientas que primero pasa por la mente de los usuarios cuando se encuentran con una emergencia de salud.

Para que los usuarios puedan encontrar vídeos que tratan estos temas de forma correcta y de la mano de profesionales de la salud, YouTube esta realizando una actualización importante en la plataforma:

[…] haremos que sea aún más fácil encontrar videos explicativos paso a paso sobre primeros auxilios básicos y atención de emergencia elaborados por organizaciones de salud autorizadas.

Uso de la IA para doblar al español vídeos de primeros auxilios

Cuando un usuario realice una búsqueda relacionada con primeros auxilios, YouTube mostrará en la parte superior  los vídeos aquellos que han sido creados por Mass General Brigham y la Cruz Roja Mexicana para este propósito.

Se incluirán temas como asfixia, sangrado, RCP, convulsión, infarto y sobredosis, entre otros. Podemos ver un ejemplo de esta dinámica en este vídeo que muestra paso a paso cómo realizar un RCP en adultos y niños.

Los vídeos están disponibles tanto en inglés como en español. Por ejemplo, el vídeo que mencionamos antes, fue doblado al español con una herramienta de doblaje por IA.