Steam permitirá los juegos que usan IA siempre que cumplan con estos requisitos

Publicado el

A mediados del año pasado, Valve generó polémica con su postura con respecto a la publicación de juegos generados por IA en Steam. Varios desarrolladores publicaron en Reddit que sus juegos fueron rechazados en Steam por tener elementos generados por IA.

El problema parecía ser que aún no tenían una postura formada con respecto al derecho de autor en contenido generado por IA. Un problema que parece que ya tiene solución para Valve.

Juegos generados por IA en Steam

Los juegos generados por IA ya no serán un problema en Steam, siempre que los desarrolladores cumplan con los requisitos que establece la plataforma.

Steam ha realizado una serie de cambios, tanto en el proceso para el envío del juego a revisión como después de publicado, para cubrir las preocupaciones con respecto a los juegos con IA.

Los cambios de hoy son el resultado de que mejoramos nuestra comprensión del panorama y los riesgos en este espacio, además de hablar con los desarrolladores de juegos que utilizan IA y con aquellos que crean herramientas de IA.

Por ejemplo, los desarrolladores tendrán que indicar en el formulario de qué forma han usado la IA en el juego. Si han usado la IA para generar algún tipo de contenido que se integra en el juego, o si el uso implica contenido que se genera en tiempo real mientras se ejecuta el título.

Cambios para los desarrolladores y nuevas opciones para los jugadores

Por supuesto, los desarrolladores deben asegurar que no se usa ningún contenido que sea ilegal. Y por otro lado, también deben indicar que han tomado las precauciones necesarias para que no se genere contenido inapropiado si se usa la IA para contenido en vivo.

Esta información servirá como parte de los factores que se evalúa para la publicación del juego. Y además,  Steam también indicará en la ficha del juego la forma cómo se ha usado la IA para que los jugadores tengan presente esta información.

Por otro lado, tendrán los jugadores tendrán las herramientas necesarias para reportar cualquier juego si notan que el contenido generado por IA es inapropiado.

Así que, los juegos generados con IA no estarán prohibidos en la plataforma, pero los desarrolladores tendrán que cumplir con nuevos requisitos para que sean publicados en Steam.