Este CES 2024 está mostrando productos interesantes e incluso curiosos, parte de los cuales ya os estamos contando estos días, pero además, también se refleja las buenas relaciones entre las diferentes compañías tecnológicas.
A este respecto, Samsung y Microsoft acaban de realizar dos anuncios interesantes que redundará en beneficio de los usuarios.
Por un lado, se permitirá ya para finales de este mismo año el uso de las cámaras de los móviles Galaxy de Samsung a modo de cámaras web para usar con las reuniones de Microsoft Teams, y por el otro lado, de manera mucho más cercana en el tiempo, Samsung ya se encuentra integrando Copilot de Microsoft en algunos de sus dispositivos Galaxy para potenciar nuevas funciones.
Móviles Galaxy como cámaras web para Microsoft Teams
Empezando por la función que permitirá el uso de las cámaras de los móviles Galaxy a modo de cámaras web en las reuniones de Microsoft Teams, esta función permitirá tanto el uso de las cámaras traseras como de la cámara frontal, e incluso alternar entre ellas.
Además, los usuarios también podrán hacer uso del desenfoque de fondo y el encuadre automático de manera similar a las cámaras web.
Desde Samsung son conscientes de las mejoras fotográficas de sus móviles, sobre todo aquellos encuadrados en la gama alta lanzados en los últimos años, tratando de trasladar la nitidez y calidad de las mismas a las reuniones de Microsoft Teams y que los usuarios puedan ahorrarse la adquisición de una cámara web independiente.
Si bien es cierto que Google ya introdujo nativamente la posibilidad de usar los móviles Android como cámaras web en Android 14, lo cierto es que los usuarios no siempre han conseguido un funcionamiento a la perfección.
Integración de Copilot en dispositivos Galaxy
Y con respecto a la integración de Copilot de Microsoft en dispositivos Galaxy de Samsung, por ahora los dispositivos agraciados son los móviles Galaxy en general y el nuevo portátil híbrido Galaxy Book 4, que además, en su versión estadounidense, contará con la nueva tecla Copilot.
Entre las funciones que encontrarán los usuarios en los nuevos Galaxy Book 4 se encuentran la capacidad de resumir páginas web y ayudar a los usuarios en el cambio de configuraciones.
Microsoft agrega además que:
Si tiene un teléfono inteligente Samsung Galaxy, Copilot puede conectarlo con el Galaxy Book4. Luego puede buscar, leer o resumir mensajes de texto desde su teléfono y crear y enviar mensajes, además de acceder a otras funciones del teléfono inteligente, en su PC.
Sin duda, todo parece indicar que Copilot tomará bastante protagonismo a lo largo de este mismo 2024. Ya veremos hasta donde son capaces de llegar con Copilot, sobre todo, cuando ya se están integrando chatbots rivales a dispositivos como es el caso de ChatGPT en los televisores Telly.
Más información: Microsoft