iStock estrena generador de imágenes: precios asequibles y protecciones para usos comerciales

Publicado el

Generador de IA

Getty Images se encuentra en el CES 2024 anunciando el lanzamiento oficial de su nueva herramienta de creación de imágenes mediante Inteligencia Artificial generativa para su filial iStock, con precios asequibles y posibilitando el uso comercial seguro de las creaciones que se lleven a cabo.

Esta herramienta está potenciada por NVIDIA Picasso, una fundición de modelos de IA generativa personalizados para contenido visual, que acorde a Getty images, ha sido entrenada exclusivamente utilizando contenidos de alta calidad y datos propietarios de sus bibliotecas creativas.

Además, al amparo de su enfoque con la IA, al igual que ocurre de forma semejante en otras compañías como Adobe, también lleva a cabo compensaciones a sus colaboradores por el entrenamiento de la IA con sus respectivos contenidos.

Recordar además que Getty Images ya contaba con su herramienta de generación de imágenes en su plataforma principal desde finales del pasado mes de septiembre, teniendo un coste dependiente del volumen de creaciones independientemente de la suscripción.

Generando contenido seguro para usos comerciales

La nueva herramienta incorporada a iStock ha sido diseñada para protegerse contra creaciones de productos conocidos, personas, lugares u otros elementos que se puedan encontrar protegidos por derechos de autor, lo que permite generar confianza para su uso comercial, y más teniendo también en cuenta que cada creación tendrá una cobertura legal de hasta 10.000 dólares estadounidense de la misma manera que cualquier contenido disponible en la bibliotecas de imágenes y vídeos de iStock.

Facilita el establecimiento de indicaciones

El funcionamiento de la nueva herramienta es semejante a otros servicios análogos, si bien se ofrece facilidades para que cualquiera pueda generar las indicaciones de textos y en su propio idioma.

Con cada creación se ofrecerá cuatro imágenes diferentes de alta calidad para licenciarse y usarse en diferentes soportes, tanto analógicos como puedan ser las impresiones de folletos, como digitales, como puedan ser su utilización en redes sociales.

Acorde a Grant. Farhall, director de productos de iStock:

Nuestro Generador de IA es fácil de usar, produce imágenes relevantes y de alta calidad y está respaldado por nuestra protección legal, por lo que los clientes ahora pueden utilizar de forma segura este nuevo servicio, en combinación con nuestra increíble biblioteca de tomas previas, para mejorar su trabajo

Con API disponible

La nueva herramienta también cuenta con API para integrar sus funciones avanzadas en complementos y aplicaciones de terceros, y además se encuentra disponible en 75 idiomas, español incluido, lo que facilita aún más su adopción, tanto para usos personales como profesionales.

Los usuarios pueden tener más información en la sección de preguntas frecuentes que se encuentra al final del sitio web oficial de la nueva herramienta.

Enlace: Generador de IA de iStock
Más información: Getty Images

Comparte en: