Tips para solucionar errores de Spotify en Android Auto

Publicado el

android auto

Al momento de dar inicio a nuestra jornada diaria o algún viaje de larga duración que vayamos a realizar con nuestra familia, solamente queremos disfrutar de buena música o escuchar algún pódcast desde el reproductor del vehículo, siendo Spotify una de las mejores opciones.

Como todo, a veces la app en Android Auto puede presentar pequeñas fallas con una serie de errores que pueden volverse un dolor de cabeza, y es por ello que veréis a continuación algunos tips para solucionar esto.

La primera solución: reiniciar el dispositivo

Es la primera opción antes de dar cualquier otro paso, debido a que sí hay alguna fallita del sistema por cualquier tontería, el reiniciar el equipo será una alternativa rápida, fácil y sencilla. Ya que al realizar esto, pondremos en orden los componentes que no se encuentren funcionando de la manera correcta.

Primeramente, tendremos que dejar presionado el botón de encendido y apagado del equipo durante aproximadamente unos diez segundos, luego veremos varias opciones en la pantalla, pero nosotros vamos a seleccionar la que dice reiniciar.

Seguidamente, tendremos que esperar a que el equipo encienda y lo desbloqueamos con el tipo de clave que le corresponda, finalmente lo conectamos a nuestro reproductor y probaremos que el mismo funciona a la par de Android Auto.

Actualizar Android Auto y Spotify

 

Si queremos mantener al tanto las dos aplicaciones, tendremos que siempre percatarnos que las mismas estén en todo momento actualizadas. Debido a que, si estas mismas se encuentran en actualizaciones disparejas, es decir, que alguna de las dos se encuentre una actualización por detrás de la otra, esto podría ocasionar una serie de inconvenientes.

Así mismo, tendremos que ir a vuestra app de Play Store, tocaremos en la parte superior derecha sobre nuestro avatar, posteriormente pulsaremos sobre gestionar apps y dispositivos. Finalmente, tendremos que asegurarnos que exista alguna actualización disponible y si es así, tocaremos sobre actualizar todo.

Revisar problemas de conexión

Para revisar el estado de conexión a internet, tendremos que comprobar la conectividad de nuestro móvil. La alternativa más rápida es la que todos usamos y es la que consiste en activar y desactivar el modo avión desde la barra de herramientas del móvil.

Si el problema persiste, tendremos que asegurarnos de que tengamos datos móviles y por ende una conexión estable a internet. Pero, si no tenemos más datos móviles, podremos realizar una recarga telefónica y probablemente solucionar vuestros problemas.

Forzar cierre

Si los problemas persisten en el reproductor de nuestro automóvil, tendremos que recurrir a forzar el cierre de la aplicación de Spotify desde nuestro smartphone. Para ello, tendremos que dejar presionado sobre el icono de la app, luego elegimos información de la app y finalmente pulsaremos sobre forzar cierre, posteriormente tendremos que abrir la app desde la pantalla del reproductor del auto y podremos utilizar Spotify sin ningún problema.

Comparte en: