X (Twitter) cambia de estrategia con un nuevo plan de verificación para empresas

Publicado el

X (ex Twitter) comenzó el año anunciando un nuevo plan de verificación para pequeñas empresas.

Un plan básico que baja de forma considerable el precio de suscripción, y que busca captar la atención de las empresas para que apuesten por la plataforma. Sin embargo, hay algunos detalles a tener en cuenta.

X tiene una nueva estrategia para captar la atención de las empresas

En un artículo anterior, analizamos la situación actual de Twitter y la drástica caída en su valor. Sin embargo, en medio de esta realidad que plantea una serie de interrogantes sobre el futuro de X, sigue buscando la forma de recuperar la confianza de los anunciantes.

En un nuevo cambio de estrategia, está lanzando una nueva propuesta para las empresas. El año pasado, X anunció que las empresas interesadas por la verificación tendrían que pagar hasta 1000 dólares al mes. Un precio muy por encima de lo que estaban dispuestos a pagar las empresas por obtener la insignia de verificación en la plataforma junto con algunos beneficios incluidos.

Sin embargo, X ahora está anunciando una alternativa con un nuevo plan básico para pequeñas empresas que baja muchísimo el precio de la suscripción.

Nuevo plan básico de X para pequeñas empresas

Ten en cuenta que este plan no tiene relación con los niveles Premium que ofrece X para los usuarios, que van desde Gratis, Básico, Premium, Premium+, ya que este este nuevo «plan básico» está dedicado a las empresas.

Tal como puede verse en el anuncio, las pequeñas empresas podrán optar por un plan básico que costará unos 200 dólares mensuales, o unos 2000 al año. Este plan ofrece la marca de verificación dorada, la suscripción Premium +, soporte prioritario, créditos publicitarios, entre otras ventajas.

Así que, puede ser una buena opción para aquellas empresas que apuestan en la plataforma como herramienta para encontrar clientes o dar más alcance a su marca.

Sin embargo, para las empresas más grandes, las funciones que se ofrece a través del «Acceso total» sigue teniendo sentido, ya que es mucho más completo teniendo en cuentas las necesidades internas de la organización, aunque el precio sigue siendo un problema.