Para obtener una experiencia estilo Blackberry en un iPhone

Publicado el

Clicks

No es la primera vez que aparece una compañía tecnológica que trata de traer de vuelta los teclados físicos a los teléfonos móviles inteligentes, evitando con ello la utilización de los teclados virtuales.

En este sentido, ahora aparece en escena Clicks Technology, una nueva empresa fundada por ex empleados de Apple, BlackBerry y Google, y su primera funda para móviles iPhone, llamada Clicks, con el que despejar la pantalla del teclado virtual para dedicarla a las aplicaciones y contenidos.

Alternativa sólida a los teclados virtuales

La compañía tiene su primera funda con teclado físico en la parte inferior, conectándose directamente a través del puerto Lightning o USB-C, existiendo variantes tanto para iPhone 14 Pro como para iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, pudiendo elegirse también entre dos opciones de color: color BumbleBee y color cielo londinense.

Señalar que la energía la toma directamente del propio iPhone, no contando con batería propia, ni tampoco utiliza conectividad Bluetooth para su funcionamiento, aunque si ofrece compatibilidad para la carga inalámbrica del dispositivo.

El teclado físico irá ganando en funcionalidades

La compañía señala que lanzará su propia aplicación complementaria para otorgar nuevas funciones al teclado. Aquellos que adquieran una funda, que se enmarca dentro de lo que llaman Edición Fundadores, tendrán además soporte VIP y acceso temprano a nuevas opciones de color.

Según sus responsables, esta funda está dedicada para los creadores al entender que los mismos usan teclas físicas en otros dispositivos para crear sus contenidos, no entendiendo la razón por la cual llegaron a desaparecer los teclados físicos de los móviles inteligentes, salvo honrosas excepciones.

Comodidad, naturalidad, y escrituras rápidas

La compañía ha desarrollado la funda para dar una sensación de extensión natural del iPhone, buscando aportar una experiencia de escritura rápida y precisa, utilizando un diseño familiar, admitiendo además una tecla para entradas de voz y otra para establecer comandos.

Con retroiluminación

Si se quiere utilizar en la oscuridad, el teclado tiene la capacidad de poder retroiluminarse. De esta manera, la compañía trata de recuperar el espacio que suele ocupar los teclados virtuales en pantalla, y que a veces suelen ser molestos y poco precisos.

Será interesante saber si tienen intención de lanzar versiones para Android en un futuro, aunque este es un aspecto bastante complicado dada la variedad de tamaños que hay en el ecosistema de móviles Android.

Más información/Crédito de imagen: Clicks Technology

Comparte en: