OpenAI ya se encuentra ultimando el lanzamiento definitivo de la GPT Store, la nueva plataforma en la que los usuarios podrán compartir y poner a la venta los chatbots personalizados llamados GPT, por el uso de los modelos de lenguaje grande de la compañía.
A este respecto, tenemos que irnos al pasado mes de noviembre, cuando en la celebración para desarrolladores, la compañía anunció el lanzamiento de una herramienta exclusiva para suscriptores a ChatGPT Plus permitiiéndoles desarrollar sus agentes personalizados para todo tipo de tareas.
Un lanzamiento con algunos meses de retraso
Desde OpenAi se han visto obligados a retrasar el lanzamiento de la tienda por todo lo que ha conllevado el despido y la posterior readmisión del CEO Sam Altman, aunque ya llegan indicios de que la apertura es inminente.
A este respecto, OpenAI ya se encuentra contactando vía correo electrónico con las personas registradas como GPT Builders para que verifiquen, hasta un total de dos veces, que las creaciones de sus agentes personalizados cumplan con las pautas de la compañía, recordándoles además de hacer públicos sus GPTs ante el lanzamiento que tendrá lugar la próxima semana.
Se desconoce aún la forma de compensar económicamente a creadores
Por ahora sigue sin saberse cual será el método que utilizará OpenAI para compensar a los creadores por el uso que el resto de usuarios hagan de sus agentes personalizados, un aspecto que todavía queda en el aire.
Y es que OpenAI, como otras compañías que compensan a sus creadores, también trata de motivar la llegada de una variedad de agentes personalizados a modo de chatbots que permitan para todo tipo de propósitos mediante incentivos económicos.
Una llegada en una semana con muchas novedades tecnológicas
Casualidad o no, el lanzamiento también coincidirá con la celebración del CES 2024, aunque de momento no hay indicios de que vaya a acudir a esta feria tecnológica. Ya será cuestión de que llegue la apertura para saber que es lo que ofrece de entrada para el resto de usuarios.
Vía: The Verge