Dos aplicaciones para mejorar la velocidad y productividad de mi Mac

Publicado el

A pesar de que los portátiles de Apple son considerados por los fieles clientes de la compañía de Cupertino como los mejores en el mercado, sabemos que como todo existen ciertas tareas y actividades que suelen presentar algunos inconvenientes.

Es por ello, que en esta oportunidad conoceréis dos aplicaciones para Mac Os que mejorarán vuestra vida al momento de realizar todas y cada una de las ocupaciones, tanto en el ámbito laboral y escolar. Dando así mismo, un toque de velocidad y productividad extra al ordenador.

Rectangle

rectangle

Si somos nómadas digitales y vuestra herramienta de trabajo es una Mac, esta aplicación muy seguramente mejorará nuestras horas tras la pantalla. Se llama Rectangle y lo mejor del caso es que es totalmente gratuita y la puedes conseguir haciendo clic sobre este enlace.

Consiste en ayudarnos a cambiar de pantallas desde la Mac, ya que si tenemos varias ventanillas abiertas de diversas aplicaciones, todos vosotros sabréis lo complicado que es pasar de una a otra en repetidas ocasiones. Debido a esto, es que Rectangle puede ser una alternativa a tener en cuenta para mejorar un poco vuestra velocidad al usar la Mac.

Gracias a la misma, tendremos la posibilidad de mover y ubicar en cualquier parte de la pantalla la ventanilla que queramos, aparte tendremos más de treinta atajos de ajustes por medio del teclado sin necesidad de recurrir al mouse o touchpad.

Raycast

raycast

Es considerada por más de un usuario de Apple como la mejor aplicación existente para los ordenadores Mac. Aunque si en algunas ocasiones usamos el Spotlight de Mac, se considera que tiene un nivel de respuesta aceptable para localizar archivos o cualquier cosa que esté plasmada en vuestro disco duro.

Pero como todo siempre tiene algún defecto, es común que esta misma se quede corta ante las necesidades de los usuarios porque los mismos se sienten inconformes. Es aquí, donde entra Raycast logrando llenar todos esos vacíos que tiene la herramienta mencionada anteriormente.

Una de las mejores cualidades de esta aplicación es que tendremos la posibilidad de acceder a nuestras notas de manera rápida y sencilla y poder editarlas sin mayor esfuerzo, y lo mismo se presenta con los recordatorios. Siendo, una herramienta bastante útil para mejorar tanto vuestra velocidad, productividad mientras nos encontremos trabajando o estudiando.

Por su parte, no es una aplicación difícil de usar, ya que para activarle ciertos comandos basta escribiendo los que usamos normalmente en cualquiera de vuestros ordenadores sin necesidad que sean de Apple (cmd + option). Y con este simple truco podremos darle un toque extra de rapidez al ordenador.

Y ojo, lo mejor del caso es que es una app gratuita que podemos adquirir fácilmente tocando sobre este enlace, y por si fuera poco Raycast posee otra cara de la moneda en su versión Pro, la cual contiene un plus, puesto que podréis usar una versión de la mismísima inteligencia artificial con solamente adquirir su versión paga.

Comparte en: