Haz un logo con iconos de forma gratuita en esta web

Publicado el

diseño de logotipos

Existen muchas herramientas web que ayudan en la creación de iconos. Hoy os comentaré una que tiene algo diferente: usa iconos para la creación del contenido.

Lo primero que resalta es su extensa biblioteca de 200.000 iconos SVG. SVG, o Gráficos Vectoriales Escalables, son ideales para logotipos debido a su calidad y flexibilidad en diferentes tamaños y plataformas. Esta variedad garantiza que casi cualquier idea o concepto pueda ser visualmente representado.

Se trata de iconbuddy.app/logo-maker, y la facilidad de uso es su otro punto fuerte. A menudo, el diseño de logotipos puede ser un proceso intimidante, especialmente para quienes no somos diseñadores gráficos. Sin embargo, esta herramienta lo hace accesible, incluso para principiantes. El proceso se divide en tres pasos claros y sencillos.

  • Selección del Icono: Con tantas opciones disponibles, encontrar el icono perfecto es más una aventura que un desafío.
  • Elección del Fondo: Se puede optar por un fondo sólido o con degradado, lo cual es fundamental para que el logotipo se alinee con la identidad de marca.
  • Ajuste de Colores: La personalización cobra vida al poder elegir los colores que mejor representen la esencia de la marca o el proyecto.

Según Danish, su creador, crear un logotipo con esta herramienta puede tomar menos de cinco minutos, una eficiencia encomiable en el mundo acelerado en el que vivimos.

Sin duda, una solución práctica para la creación de logotipos, y un ejemplo de cómo la tecnología puede hacer más accesible el diseño gráfico. Para aquellos interesados en explorar sus capacidades creativas o en busca de una solución rápida y profesional, definitivamente vale la pena probar esta herramienta.

Lógicamente, sus límites se basan en la falta de poder personalizar el contenido, ya que el vector del icono no puede modificarse en forma, solo en tonalidades.

Recordad que, si queréis diseñar logotipos usando IA, tenéis un recurso que os recomendé hace pocas semanas.