Amazon Prime Video comenzará a mostrar anuncios en su contenido

Publicado el

El aumento de precios no solo ha sido una constante en la mayoría de plataformas de streaming, sino que también la publicidad como protagonista para crear nuevos planes asequibles para los usuarios.

Una tendencia que también encontrarás en Amazon Prime Video a partir de enero de 2024, aunque con una estrategia diferente. Te contamos los detalles.

Amazon Prime Video mostrará anuncios en la plataforma

Amazon Prime Video comenzará a mostrar «publicidad limitada» a partir del 29 de enero de 2024. Tal como se menciona en el comunicado, esta nueva estrategia servirá para que Amazon siga invirtiendo en contenido para Prime Video y en mejorar la experiencia de los usuarios.

Sí, la publicidad se incluirá en el plan actual, a diferencia de otras plataformas que usan los anuncios para proponer un plan de suscripción más económico.

Sin embargo, para los usuarios que odian los anuncios en mitad de sus series y programas favoritos, y prefieren seguir disfrutando de una experiencia sin publicidad, el servicio les da la posibilidad de acceder a un nuevo plan de suscripción. Un plan de suscripción libre de anuncios, y que costará unos 2.99 dólares.

Un nuevo plan para ver contenido sin publicidad en Prime Video

Es decir, los usuarios que están conformes con este cambio verán que a partir de la fecha establecida comenzarán a aparecer anuncios en su cuenta. No tendrán cambios en el precio de su suscripción, pero verán anuncios.

Los que opten por un plan libre de publicidad tendrán que pagar un poco más. Por supuesto, ten en cuenta que este anuncio está dirigido a Estados Unidos, así que el costo y la propuesta podría variar en los diferentes mercados.

Por el momento, esta nueva dinámica de publicidad solo está anunciada para los usuarios de EE.UU, y aún no parece que Amazon este desplegando esta estrategia a otros países.

Imagen de Unsplah