Desde hoy ya se encuentra disponible la aplicación Microsoft Copilot para los usuarios de dispositivos Android, permitiéndoles hacer uso de los modelos más avanzados de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3, directamente a través de una aplicación móvil dedicada.
Hasta ahora, las únicas vías para acceder a estos dos modelos de lenguaje largo de OpenAI han sido acceder a través de la aplicación móvil de Bing, o bien ir directamente al servicio de ChatGPT formando parte de la suscripción ChatGPT Plus.
La expansión de Copilot como marca independiente
El lanzamiento de la aplicación dedicada llega algo más de un mes después de que Microsoft renombrase su asistente virtual de Bing Chat a Copilot como parte de los esfuerzos para otorgar más identidad e independencia a su propio asistente, hasta llegar incluso a dedicarle un dominio propio: copilot.microsoft.com.
Ya sólo queda esperar al lanzamiento de la versión correspondiente a dispositivos iOS, que se encuentra casi lista, según algunos medios, y que será cuestión de algo de tiempo, no mucho, para que se produzca también su lanzamiento oficial.
Una app que ofrece múltiples posibilidades de uso
Según se señala en la descripción de Microsoft Copilot en Play Store:
Estas tecnologías avanzadas de IA proporcionan respuestas rápidas, complejas y precisas, así como la capacidad de crear impresionantes visuales a partir de simples descripciones textuales.
Chatea y crea todo en un solo lugar–gratuitamente!
Comenzando con Microsoft Copilot en Android
Una vez descargada e instalada la aplicación, ya se puede hacer uso de la misma incluso sin necesidad de iniciar sesión con la propia cuenta de Microsoft, si bien bajo sesión iniciada, la misma app señala que el asistente virtual ofrecerá respuestas más largas.
De entrada el modelo GPT-4 no se encuentra activado de forma predeterminada, si bien cuando se active, la misma aplicación señala que el asistente será más lento y creativas.
Por cierto, también se puede usar en español sin problemas.
La experiencia de usuario también es bastante sencilla, por lo que la curva de aprendizaje será mínima, pudiéndose comenzar casi al instante en caso de interactuar por primera vez con el asistente virtual de Microsoft.
Eso sí, de vez en cuando aparecerán algunos anuncios, algo que ya advierte en su ficha en Play Store de Google, aunque nada molestos.
Ya es cuestión de que los interesados se descarguen la aplicación y empiecen a realizar sus consultas o también las peticiones de creación de imágenes, compitiendo de manera más directa con otros servicios de generación de imágenes mediante Inteligencia Artificial generativa.
Enlace/Crédito de la imagen: Microsoft Copilot en Play Store