Cómo crear alguna notificación en mi iPhone con la app de Atajos

Publicado el

móvil

La aplicación de atajos ha pasado muy desapercibida ante el ojo de los usuarios que tienen iPhone, pero lo que esconde dentro puede resultar muy útil. Gracias a ella podemos realizar las acciones que queramos desde un solo toque, pudiendo así, personalizar mucho más el móvil.

A continuación, vamos a descubrir cómo configurar la app para que nos ayude en momentos claves de nuestros días, por ejemplo, si hay alguna probabilidad de lluvia, la app de atajos puede avisarnos de manera inmediata por medio de una alterta en vuestro móvil y Apple Watch. Así podrás sacarle el máximo en el área de notificaciones.

Cómo crear la notificación desde Atajos en el iPhone

Podemos crear una gran variedad de notificaciones por medio de la app de atajos, pero en esta oportunidad para hacer el proceso usaremos el ejemplo para tener notificaciones acerca del análisis meteorológico, es decir, para conocer el posible clima del día y poder organizarnos en entorno a ello.

Para hacer esto vamos a tener que automatizar el atajo para poder ejecutarlo de manera correcta de la mano de un horario fijo. El primer paso para hacer esto posible es descargar en vuestro smartphone el atajo llamado Rain Report, tocando Aquí lo podremos descargar directamente.

Seguidamente, tendremos que modificar el atajo con nuestro nombre, también tendremos la opción de cambiar el mensaje y mejorar el porcentaje referente al pronóstico climático. Luego, abriremos la app de atajos y accederemos a la opción de Automatización.

Procederemos a crear una nueva automatización personal y después seleccionaremos Momento del día escogeremos la hora y el motivo, después de ello vamos a tocar la acción de Ejecutar atajo seguidamente en la lista vamos a tocar el atajo de Rain Report.

notificación en mi iPhone

Finalmente, tendremos que culminar la configuración de la automatización para que de manera automática se ejecute el atajo en vuestro móvil. Y además, al momento de generar la notificación en el momento que queramos, esta se reflejara en el Apple Watch conectado al móvil.

Y de esta manera, hemos creado nuestro análisis meteorológico todas las mañanas para poder programar nuestras actividades en el día. Aparte, se recomienda que las notificaciones del análisis las programemos para la misma hora todos los días para llegar una mayor capacidad de orden.

Es por ello, que al crear una automatización de algún atajo tendremos muchas alternativas positivas para optimizar vuestras actividades cotidianas y sacar el máximo del móvil.

Comparte en: